Una semana hace que destapamos la última edición de nuestro 'Piloto del Año 08'... la verdad es que hacía mucho tiempo que este blog no quedaba tanto tiempo desabastecido. Les pido perdón por ello, pero comprendan que uno necesita cierta desintoxicación de tanta Formula 1. Aun más si nos toca leer a ciertos 'periodistas' escupir falsas acusaciones sobre la última vuelta de Timo Glock -heroico aguantar en pista-, relacionar a Alonso con Ferrari por enésima vez -confimado con Renault, Montezemolo estalló contra la prensa española- y luchar por quitar mérito a un campeón tan digno Lewis Hamilton.
En definitiva, mentir a sus lectores con el objetivo de aumentar su audiencia, ventas, etc... con la consecuente manipulación de los aficionados, tan moldeables como las verdades que cuenta nuestra prensa. A veces pienso en lo emocionante que sería que la llegada de nuevos aficionados a la F1 en los últimos años se hubiera hecho con una prensa seria y especializada. Desgraciadamente, laSexta parece no haber aprendido y continuará con este estilo tan efectivo como dañino... al menos, esperemos que alguien como Carlos Castellá le otorge algo de nivel a las transmisiones. Si no, siempre nos quedará internet, F1 Racing y como mucho, Grand Prix y El País.
La noticia de la semana ha sido la alianza de Force India con Mercedes, que suministrará motor, caja de cambios y KERS a la escudería de Vijay Mallya, que ha decidido desprenderse de Mike Gascoyne, ese genio de los 20 millones de dólares que también fracasó en Toyota. Sin Gascoyne, el panorama pinta bastante mal para una escudería con la que a raíz de esta noticia se ha relacionado a Pedro de la Rosa. Me sorprendería mucho que Mercedes y Pedro se decidieran a enrolarse en una escudería que solo es capaz de batir al coche médico en la parrilla... aunque la opción de que Haug decida foguear al subcampeón del DTM Paul di Resta no es descartable.
Hablando del KERS, Toyota ha anunciado que no utilizará el sistema en la primera mitad de temporada. Parece que se avecinan tiempos complicados para los equipos que no tienen muy desarrollado el sistema: en Williams afirman que el KERS será clave para poder adelantar, al menos hasta que se estabilizan las diferencias entre los sistemas. Por cierto, Petrobras ha dejado sin sus 20 millones de euros a la escudería de Grove para costear la irrupción de Bruno Senna en Honda. Corren malos tiempos para la lírica.
En definitiva, mentir a sus lectores con el objetivo de aumentar su audiencia, ventas, etc... con la consecuente manipulación de los aficionados, tan moldeables como las verdades que cuenta nuestra prensa. A veces pienso en lo emocionante que sería que la llegada de nuevos aficionados a la F1 en los últimos años se hubiera hecho con una prensa seria y especializada. Desgraciadamente, laSexta parece no haber aprendido y continuará con este estilo tan efectivo como dañino... al menos, esperemos que alguien como Carlos Castellá le otorge algo de nivel a las transmisiones. Si no, siempre nos quedará internet, F1 Racing y como mucho, Grand Prix y El País.
La noticia de la semana ha sido la alianza de Force India con Mercedes, que suministrará motor, caja de cambios y KERS a la escudería de Vijay Mallya, que ha decidido desprenderse de Mike Gascoyne, ese genio de los 20 millones de dólares que también fracasó en Toyota. Sin Gascoyne, el panorama pinta bastante mal para una escudería con la que a raíz de esta noticia se ha relacionado a Pedro de la Rosa. Me sorprendería mucho que Mercedes y Pedro se decidieran a enrolarse en una escudería que solo es capaz de batir al coche médico en la parrilla... aunque la opción de que Haug decida foguear al subcampeón del DTM Paul di Resta no es descartable.
Hablando del KERS, Toyota ha anunciado que no utilizará el sistema en la primera mitad de temporada. Parece que se avecinan tiempos complicados para los equipos que no tienen muy desarrollado el sistema: en Williams afirman que el KERS será clave para poder adelantar, al menos hasta que se estabilizan las diferencias entre los sistemas. Por cierto, Petrobras ha dejado sin sus 20 millones de euros a la escudería de Grove para costear la irrupción de Bruno Senna en Honda. Corren malos tiempos para la lírica.
5 comentarios:
Una pena lo de Williams. Tiene la misma pinta que Lotus o Brabham. Esperemos que no acabe igual. Respecto a la prensa española pues qué decir. Internet es el único medio que realmente informa y aun así hay que tener cuidado con qué se lee. Eso sí, si no sabes inglés tienes menos posibilidades.
Force India ya confirmó a Sutil y Fisichella para el año que viene. ¿Creéis que puede haber cambios?
Creo que los pilotos de FI pueden cambiar.. Martin Whitmarsh ha declarado que ha recomendado pilotos (Pedro y di Resta) a Mallya, que literalmente ha afirmado que "será muy difícil hacer caso omiso a sus consejos" de Whitmarsh.
Además si tenemos en cuenta que además del acuerdo, algunos integrantes de la plantilla de Woking trabajarán ahora en FI.. parece claro que opciones hay.
Dicho esto, veo mucho más posible que entre di Resta (subcampeón del DTM, 21 añitos) que alguien como Pedro.. simplemente porque dudo que Pedro acepte volver a tener que luchar en la cola de parrilla.. y a McLaren le vendría genial foguear a di Resta. No tiene nada que ver con sus habilidades con el volante.
Un saludo.
Acabo de leerlo en F1live, gracias. Cierto, se llevan a Simon Roberts, entre otros, para FI. Yo también veo con más opciones a Di Resta, para ser sincero.
Pues nada, Force India sera el banco de pruebas numero dos de Mclaren, con piloto y personal de la casa alemna. Una escuderia satelite, sin duda.
Lo de Williams va por mal camino, no se si la produccion de monoplazas para la F2 sera la solucion.
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