sábado, 1 de noviembre de 2008

Renault lucha contra el guión

En la fase terminal de la temporada, las distancias entre los equipos suelen rayar una estabilidad asombrosa. Los que continúan en liza por el título son los únicos que evolucionan su monoplaza hasta el último GP, mientras que el resto se limita a dejarse llevar lo que hace que las carreras tengan un guión preestablecido. Esto se repite año tras año, cada vez de forma más extrema (solo hay que ver el ejemplo de BMW), aunque no sin alguna excepción.

Forzados por tener que mostrar razones para continuar en la escudería a su piloto estrella, Renault ha continuado trabajando duro en este R28, monoplaza del que hemos escuchado demasiadas barbaridades durante el año y que ahora parece que permitirá a Fernando Alonso ser juez parcial por la lucha por el campeonato. Seguramente, Alonso estará contento de asumir ese rol... aunque dados los limitados recursos de la Regie, esperemos que esta manifiesta evolución a final de temporada no limite al desarrollo del monoplaza del año próximo.

Reflexión aparte, cada minuto que se acerca el momento decisivo, nos damos cuenta de lo limitadas que son las opciones de Felipe Massa. Cualquier cosa que no sea la pole será un desastre hoy, cualquier piloto inesperado que se meta en la lucha por la victoria por diversas condiciones (lluvia, coche de seguridad...) le destrozará la carrera. Nadie debería olvidar que quién necesita la victoria es Felipe Massa y no Lewis Hamilton. El brasileño, primero en las dos sesiones de libres de ayer, necesita hoy la pole. Si Hamilton la consigue, el campeonato estaría muy a favor del inglés de McLaren.

1 comentario:

Hiarbas dijo...

Massa y Hamilton son dos especialistas en poles. Es lo que mejor saben hacer, y asi es como casi siempre han ganado. Creo que Lewis deberia salir a por ella, es su forma de correr, y dudo que se sintiera comodo rodando por ejemplo detras de los Ferraris y con Alonso en su aleron trasero. Ahora que salir desde la pole conlleva ciertos riesgos... Interesante calificacion y como llueva...