sábado, 1 de noviembre de 2008

Un paso más cerca


Felipe Massa ha puesto hoy su primera piedra en busca de imponerse en la lucha por el titulo que le enfrenta a Lewis Hamilton marcando la pole position en Interlagos. Bajo el intenso calor de la torcida paulista, Massa ha logrado un tiempo muy inferior al de sus rivales que hace sospechar que Ferrari ha decidido asegurar la primera posición en la parrilla cargando menos combustible de lo ideal, conscientes de que cualquier cosa que no fuera la pole sería casi definitiva para las opciones del brasileño. Su tarea mañana será hacer una buena salida y hacerse con una renta suficiente como para obtener la victoria sin pasar dificultades. La gran parte de triunfos de Massa ha sido de esa forma, asi que nada nos hace pensar que mañana será distinto.

En el otro lado del ring, Lewis Hamilton partirá desde una decepcionante segunda fila. Su cuarto puesto le otorgaría virtualmente el titulo, pero le deja demasiado cerca de las posiciones del desastre. Su ventaja es que la quinta plaza ha sido para Heikki Kovalainen, con lo cual, Lewis no tendrá que mirar por los retrovisores, al menos en la salida. Con Räikkönen a su lado en la segunda fila, Hamilton debería firmar el cuarto puesto en la primera vuelta. Arriesgar en la salida podría ser fatal para sus opciones, aun más con Massa en la pole.

En cuanto al resto, llama la atención la nueva maniobra propagandística de Toyota con el segundo puesto de Jarno Trulli. El rendimiento del transalpino durante el fin de semana no ha sido como para mezclarse entre los mejores. Tras su temprana primera parada, Trulli no será problema para los McLaren y los Ferrari.... ni para Alonso, que se afianza en el honorífico puesto del 'mejor del resto', con un desdibujado Kubica desaparecido en combate en la primera parte de la calificación. La suerte está echada...

No hay comentarios: