domingo, 2 de noviembre de 2008

¡Viva la F1!

En la última curva de la última vuelta, bajo el diluvio, Lewis Carl Hamilton ha adelantado ha Timo Glock para hacerse con el punto decisivo para convertirse en campeón del mundo. El primer título de un piloto tan espectacular (en el más amplio sentido de la palabra) no habría podido tener más emoción en una cita decisiva con tintes épicos en la que la intermitente lluvia ha escrito los giros en el apasionante guión que nuestro deporte nos ha ofrecido hoy en Interlagos.

Tiempo habrá para hacer valoraciones pero el nuevo campeón del mundo ha demostrado al mundo ser un auténtico piloto de carreras en Interlagos. A pesar de que ha corrido con inteligencia minimizando riesgos, ha sido capaz de sacarse de la chistera dos dosis de agresividad que bien valen un título: sus adelantamientos a Fisichella y a Glock han sido magistrales. Especialmente este último, que pasará a la historia de la Formula 1.

La humilde enhorabuena de este blog al equipo técnico de McLaren, verdaderos artífices de este éxito y al merecido campeón Lewis Hamilton, cuya llegada a la F1 ha sido una auténtica bendición tras la marcha de Michael Schumacher. El futuro de la máxima categoría automovilística se muestra apasionante con el nuevo campeón, los que estaban -Kimi, Fernando-, los que llegaron -Kubica, Vettel- y los que vendrán. Enhorabuena, Lewis.

14 comentarios:

McKormick dijo...

En cuanto mi proveedor me surta de fotos, actualizo.. xD

Un saludo a todos.

Dani dijo...

Es el deporte más grande que hay, y carreras como la de hoy lo hacen más grande de lo que es. Viva la F1

septimus warren smith dijo...

Felicidades a Hamilton y a McLaren por su merecido título, a pesar de errores propios, ha tenido que lidiar con algunas decisiones de los comisarios y con alguna que otra metedura de pata de sus estrategas. Buen trabajo de Massa, pero hubiera sido muy cruel perder este mundial así para Hamilton.

Il Venturetto dijo...

Justo campeón.

Grandísimo piloto, que ha demostrado que merecía ganar, pero no hoy, sino en las 17 carreras anteriores.

Mi enhorabuena, y, ahora, a esperar que el 2009 sea la mitad de emocionante que este.

J. ARCE dijo...

Bueno, Ventura, también pensábamos que este año iba a ser la mitad de emocionante que el pasado y ya ves. Ést ha sido lo más grande que he vivido en mi vida. Los pelos de punta se me han puesto.

Il Venturetto dijo...

Lo pensábamos, para qué negarlo.

¡Qué grande es la F1!

McKormick dijo...

Pero jrande, jrande!!!

Y el año que viene con la vuelta de Alonso a luchar por el titulo, nos lo vamos a pasar genial.

Anónimo dijo...

Devuelvo visita :D ;)

He colgado los tiempos de las últimas vueltas para ver lo que pasó y acabar de raiz con las teorías de la conspiración que vuelan por toda 'la intenné'

Emoción a saco y esperando, también, que Alonso tenga un coche medianámente competitivo, con eso le vale.

charly

Juan LFC dijo...

Carrerón ayer con un final que pasa a la Historia de la F1 con letras de oro.

Sólo un pero. La espectacularidad de la resolución ha dejado la hazaña de Alonso en segundo plano.

Mckormick, al final arañé algunos euros con nuestro amigo Lewis!

J. ARCE dijo...

De acuerdo con juan lfc. Cambiando de tema, no sabía que había capullos tan enormemente capullos como para creer que Glock se dejó adelantar. Cree el ladrón... este pais está lleno de gilipollas.

Il Venturetto dijo...

Esta mañana me han preguntado si de verdad le iban a quitar la licencia a Glock por dejarse adelantar.

No sé dónde lo habrían visto/oído porque me he largado antes de perder los nervios, pero estoy seguro de que no se lo han inventado ellos.

McKormick dijo...

Hay que ser ignorante para defender eso.. solo hay que ver los tiempos que ha colgado Charly. ¿Acaso Jarno tambien frenó a posta? Esta claro que Toyota arriesgó al dejar a sus pilotos en pista con seco.. y que Barrichello montó mojado y dos vueltas más tarde extremos??? Que locura.

Os recomiendo no visitar ciertos sitios ni leer ciertas cosas y asi no os intoxicareis con ciertas cosas. A mi me va bien.. xD

@juan
Me alegro de verte por aqui.. y de que mi consejo sobre Hamilton te fuera bien!

salu2!

Anónimo dijo...

por fin un blog sobre formula 1 en español que no es todo alonso o solo alonso.la formula 1 es llena de historias,de campeones.he amado muchisimo Ayrton,he visto todas TODAS sus carreras....hasta la ultima.conozco mucho de formula 1,soy italiano y he nacido a 50km de maranello.digo que hamilton es un Campeon increible y he elegido el como mi nuevo idolo no porqué en 2007 ha pasado lo que pasó,lo he elegido porqué es el unico de los pilotos modernos que me recuerda Senna,misma agresividad,misma ganas de ganar,misma dediccion al deporte de la F1,lo elegi en 2006 cuando ganó en barhein la gp2 en manera increible.Alonso es muy fuerte y un gran piloto,pero dejais que la gente pueda hablar tambien de otros.

pro_magicalonso dijo...

Que gran carrera la del domingo pasado es de las que hacen historia, felicidades a Hamilton por el mundial de pilotos y a Ferrari por el de constructores.
Carrerón de Alonso que terminó segundo.
Y ahora a esperar el año que viene que ya estoy deseando que empiece.Saludos