sábado, 10 de enero de 2009

Descanso andino

Los que me conocen saben que soy un auténtico enamorado del Dakar. Pilotos y mecánicas al límite en condiciones extremas durante largas etapas tienen un atractivo tan grande al menos como la Formula 1. Pese a la imagen trágica que arrastra la competición, el Dakar es un ejemplo a seguir para la F1. En otro ámbito, las dificultades han golpeado más fuerte al Dakar que a la F1. La capacidad del Dakar de sobreponerse a la imposibilidad de disputarse en África es digna de elogio: el Dakar 09 está siendo uno de los mejores de la historia. Ojalá podamos decir lo mismo de la F1 cuando comience la 'era estándar'.

Para el Dakar 2009 había dos opciones: contagiarles mi fiebre de competición comentandoles cada movimiento de los Peterhansel, Sainz, Roma y compañía o dejar a un lado mi pasión y dejar que la F1 siga siendo la única fuente de artículos de 'F1 On Board'. La opción elegida resulto ser la primera, pero el día de descanso del gran desafío sudamericano es un buen día para retomar la actualidad de la máxima categoría automovilistica.

3 comentarios:

silvo dijo...

Es que retirado Peter y eliminado Nasser, por saltarse los controles, pinta bien para Carlos, ahora hace falta la suerte de que esta prueba tab duira para pilotos y coches no le de un revés a Carlos, Coma está impresionanta.saludos

Brujo Lolo dijo...

a mi francamente lo de continuar dando el nombre Dakar a esta carrera me parece querer desprestigiarla...
¿por que se fue la carrera a Sudamerica cuando ahora mismo hay otra carrera llamada la African Race que SI llega a Dakar sin problemas?
Solo veo en eso unos intereses ocultos nada beneficiosos para el deporte

I. dijo...

La Africa Race llega a Dakar porque no tiene la misma repercusión que el Dakar. Por ello, la Africa Race no está bajo amenaza terrorista, única razón de que el Dakar esté en sudamerica.

Por cierto, la caravana solidaria del Dakar está pasando por África aunque la competición no esté. Entre los componentes está un tal Jaime Alguersuari, que en lugar de estar de vacaciones, está currando como el que más. Este chico es un crack.

salu2!