Quizá ni en Ferrari pensaban que la presentación de su proyecto para 2009 iba a generar tantas expectativas. Por ello, la web de la Scuderia ha permanecido inaccesible durante bastantes minutos despues de las 9 de la mañana, hora prevista para la presentación pública del heredero del F2008 que permitió al equipo transalpino convertirse en campeón del mundo de constructores en la pasada temporada.
Ferrari ha confirmado que su nuevo monoplaza, bautizado con el nombre de F60 para celebrar la participación de la Scuderia en las sesenta ediciones de la F1, contará con el sistema de recuperación energética KERS desde la primera carrera de Melbourne. En la web de Ferrari pueden ver una amplia galería de fotos del flamante Ferrari F60, que ya ha sido probado en pista por el subcampeón del mundo Felipe Massa.
Ferrari ha confirmado que su nuevo monoplaza, bautizado con el nombre de F60 para celebrar la participación de la Scuderia en las sesenta ediciones de la F1, contará con el sistema de recuperación energética KERS desde la primera carrera de Melbourne. En la web de Ferrari pueden ver una amplia galería de fotos del flamante Ferrari F60, que ya ha sido probado en pista por el subcampeón del mundo Felipe Massa.
23 comentarios:
Guau!! Has sido el primero. A mi no me funcionan los links, pero supongo que es cosa del colapso que debe tener la web. Estoy ansiosa de ver más fotos.
¿El alerón delantero no parece algo frágil?
Llevaba un rato esperando y la web no se abría, tienes razón, pero al final lo pude ver. Sigo impresionado por el alerón trasero, aunque terminaremos acostumbrándonos. Me llama la atención también que el alerón delantero es muy largo y puntiagudo.
A la pregunta que hace Drew se le contestará en la primera curva de Australia cuando varios alerones vuelen y/o se destrocen.
Saludos.
El alerón de Massa no pasa de la primera curva en Melbourne. Eso seguro. xDD
Creo que nos terminaremos acostumbrando a este estilo de monoplaza. Será cuestión de ver un puñado de carreras y todo nos parecerá tan bonito como antes.
salu2!
PD: he sido el segundo.. M.A.N.D fue el más rápido, aunque no me importa porque calificar en primera fila no está mal, verdad? xDD
¿Habéis visto lo raros que son los apéndices en el soporte de los espejos?
A mí me gusta ese coche.saludos
El alerón trasero parece de juguete y el delantero es muy grande y bajo, en las salidas vamos a ver más de uno volando por los aires, muchos cambios. Dicen que confirman que van a usar los Kers es bueno saberlo porque se decía que muchos equipos no empezarían Australia con el.
Bueno ya va empezando esto.
Saludos
Ventura: supongo que hay que buscar apéndices aerodinámicos dentro de la legalidad llevando el reglamento al límite. Cuando vaya a ver una carrera intentaré robar un alerón delantero para usar en mi cortacesped.
@J.Arce: ¿Crees que la limitación de apéndices ha fastidiado la configuración para la entrada de aire en los radiadores?
Me tiene loco, te lo juro. No sé para qué puede ser.
Y además parece que han juntado la salida de los escapes con la de los radiadores, ¿no? Por lo menos ya no están las branquias de tiburón.
Si entrar en detalles tecnicos. La vision frontal del monoplaza me acojona.
Tambien llama la atencion la aparente fragilidad del morro delantero. No se si seria por ahi donde cajcaria el Renault que no paso el Crash Test.
Seguiremos investigando.
(Mck, nuestra casa madre esta off, ¿sabes algo?)
bonito não ficou,mas se for competitivo será lindo de morrer...
Esa es nuestra arma para este año....Preciosa como siempre...en su linea....Se me nota ferrarista?...
Esta bien eso de cambiar amigos del Face por una Hambuerguesa jeje...
Queda poco para que empieze el circo...
Al final parece que las quejas de los pilotos sobre el alerón delantero tienen algo de base. Habrá que ver si en Australia se forma una montonera en la salida.
En cuanto al diseño del coche, me parece un salto atrás de unos 15 años.
Creo que Massa dio con la clave. Este F60 se parece mucho a un F3. Veremos a ver como es el comportamiento en pista.
salu2!
PD: Hiarbas, yo estoy igual que tu. Seguiremos investigando.
A mi no me gusta. Parece el hermano anoréxico del F2008.
al menos.... es un F1 xD
http://es.youtube.com/watch?v=Ig4sSjWPVH4
aunque no esta mal... ya veremos cuando caigan 4 gotas todos a trompear!!!
Salu2
Alerones aparte (horribles), la carrocería me parece muy bonita, toda limpia y con unas curvas preciosas.
El tema de los retrovisores es de una legalidad más que cuestionable, pero en Maranello dicen que la FIA les ha dado el visto bueno, así que todos los equipos estarán ya copiándolos a estas alturas...
A mí me recuerda al F641 de Prost de principios de los 90 (1991?), no se a vosotros.
(Yo, como Hiarbas, desterrado de nuestra Casa Mater)
Ah, lástima que no se puedan poner fotos, pero yo juraría que el F60 monta bargeboards, y yo pensaba que estaban prohibidos en el nuevo reglamento 2009...
"No se permitirán piezas aerodinámicas entre los dos ejes del coche"
¿No era algo así la nueva regla?
Ente, me encanta verte aqui. No puedes subir fotos, pero puedes poner enlaces, meloncete..
He aqui la polémica... y el reporte técnico del F60.
Yo no tengo una opinión clara hasta que no vea el resto de coches. Si los permiten, los van a llevar todos.
salu2!
PD: Ente.. ¿estás entre los seis? Yo sí! ;P
También hablan de los espejos aquí
Por cierto, qué estrechos quedan los neumáticos traseros, no?
Parece que ese era el ancho de los rayados y que hasta 2010, Bridgestone no ofrecerá unos neumáticos slick ex-profeso para las nuevas especificaciones, a expensas de ver qué pasa esta temporada...
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P.D:
Yo me planté en la selección de los 20, Mack, tengo demasiado lio como para poder dedicarle el tiempo adecuado...
Ah, por cierto, Feliz 2009!!!
Que no nos habíamos visto desde F1Spain...
A mí en conjunto me gustan los F1 del 2009, pero ya los ves de frente y da horror el alerón delantero, pero bueno, parece que era la única forma de compensar las restricciones aerodinámicas para el año próximo.
Saludos
Añadido video.. ;P
(23 comentarios! Wow!)
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