viernes, 16 de enero de 2009

A escena: McLaren MP4-24

Desde el Centro Tecnológico de Woking, McLaren ha presentado hoy el monoplaza con el que intentarán permitir a Lewis Hamilton revalidar su primer título mundial en 2009 y que comenzará a rodar la próxima semana en la primera gran toma de contacto de las escuderías en el circuito de Portimao.

El nuevo McLaren MP4-24 ha sido mostrado al mundo en una escueta presentación, alejada de los grandes e ineccesarios lujos de otras temporadas. Como siempre, en la web de McLaren pueden ver más contenido multimedia

15 comentarios:

Il Venturetto dijo...

"La sorpresa: el Banco Santander no aparece entre los sponsors de esta temporada. Otro empujón al asunto Alonso - Ferrari."

¿?

I. dijo...

Me exprese mal.. edito el post mejor.. ;P

Yo no es que esté muy al día en rumorología, pero estoy convencido de que el Santander tenía contrato en 2009 con McLaren y 2010 sería la fecha para que patrocinara a Ferrari... pero si no patrocina ya a McLaren, quiza patrocine ya a Ferrari en 2009. Y, en palabra de Carlos Miquel, Santander lo único que quiere es a Fernando en Ferrari...

David Plaza dijo...

A falta de ver la parte posterior del alerón trasero, yo no veo diferencias entre este año y el anterior en lo que respecta al Santander McKormick.

septimus warren smith dijo...

Lo que sí observo es que McLaren no ha puesto ningún aditamento aerodinámico en el extremo delantero de los pontones, como hizo Ferrari con los espejos o vimos ayer mismo en Toyota. Yo cada vez estoy más confuso con el tema.

labaru dijo...

A mi no me gustan mucho las fotos que han dado a la prensa, en las de estudio apenas se ven bien los alerones, tanto el delantero como el trasero. Y en las de la presentación un poco de lo mismo, o por lo menos eso es lo que pienso yo. Tanto toyota como Ferrari han facilitado más imágenes, las de toyota son un tanto raras y yo diria que la de los pilotos en el coche esta retocada xD.
En cuanto a lo de Santander: parece que en los pilotos sigue habiendo patrocinio. Por lo que supongo que en la parte de atrás del aleron trasero este el nombre de mi la ciudad más bonita del mundo ^^ (como se nota que me tira la tierra xD)Si no sale el link que será lo más probable lo pongo aqui: http://es.f1-live.com/f1/es/photos/popup/diapo.shtml?/2009/team-mclaren/diapo_108.jpg

I. dijo...

Oopps.. piscinazo al canto. Tienes razón, David. Corrigo.. pero la culpa la tienen las malas imagenes que ha puesto McLaren!! Hecho mucho de menos una imagen como la que publique del TF109. Una totalmente frontal.

Sorprende lo de los pontones. ¿Estaremos ante una zona gris del reglamento y McLaren no se ha dado cuenta? Mira que me extrañaría..

salu2!

septimus warren smith dijo...

Por cierto, acabo de leer que Ron Dennis anuncia su dimisión para el 1 de marzo, dejando el cargo a Martin Whitmarsh.

Os dejo el enlace de f1live.com:

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090116141627.shtml

I. dijo...

Gracias. Menudo bombazo de noticia. A ver si saco un rato para escribir esta tarde..

MAND dijo...

El coche está bien, pero con lo de Ron Dennis se ofusca completamente la presentación del mismo.
Saludos.

Anónimo dijo...

El McLaren es sorprendentemente simple...

Aparte de que hay pocas fotos, quizás porque parece una maqueta más que el coche real, los de Woking han apostado por no enseñar ninguna carta.

Tras ver el Toyota, y sobre todo, el Ferrari, hasta a nosotros nos ha cantado el tema bargeboards y aletines en los pontones...

El MP4-24 es más o menos como yo había imaginado que serían los coches del Reglamento 2009: simple hasta el extremo... y feos.

Creo que veremos coches muy distintos en los tests de pretemporada, y nos va a dar mucho de qué hablar el tema aerodinámico.

Qué ganas tengo de que empiecen, madre mía...

Ah, y miedo me da el engendro con el que nos puede sorprender Renault. A ver quá hacen con los colores de ING en una de estas cortadoras de césped...

J. ARCE dijo...

Pues a mí me sorprende lo mucho que se parece, dentro de lo que cabe, este coche a anteriores McLaren, sobre todo el alerón trasero y la toma de aire encima del piloto.

Zeru dijo...

Estoy seguro de que en Portimao empezará a haber muchísimo más material fotográfico de los nuevos modelos.

Y ya comparando las fotos con algunas maquetas que tengo de hace unos 15 años (También he bajado el Williams, que si no McKormick me pega XD) y a nivel aerodinámico parecen muy similares los coches. A excepción de que el morro parece ahora más largo y algo más alto para poder alojar los nuevos alerones delanteros.

I. dijo...

Ay, hace quince años..... ojalá todo fuera como entonces.. Williams y Senna.. ainsss...

Portimao va a ser crucial.

salu2!

PD: ente, ya estoy en el staff.. ya te contaré.. ;P

Anónimo dijo...

Oñó....!!!

pro_magicalonso dijo...

Me gusta el coche como todos los que se están presentando hasta ahora.