lunes, 19 de enero de 2009

A escena: Renault R29

Desde muy pronto, hemos podido desayunar con las primeras imágenes del Renault R29, con el que Fernando Alonso luchará por volver a conquistar el título mundial en este 2009. Ya a primera hora se ha producido la presentación oficial del monoplaza en el circuito portugues de Portimao, donde están reunidos gran parte de los equipos de F1 que nos están mostrando por primera cómo se verá la F1 en 2009

Obviando la más que discutible combinación de colores, resulta curioso ver que Renault siga apostando por el capó motor en forma de yunque, que parecía deshechado para los monoplazas de 2009. Como siempre, les enlazo con más imágenes de la escueta presentación de Renault.

14 comentarios:

silvo dijo...

El tricampeonata con los colores adecuaDOS,va a ser espectacular.saludos

J. ARCE dijo...

¿Aún no has visto la presentación del Williams? La verdad es que da pena ver cómo va cayendo año tras año un equipo con tanto pedriguí como Williams.

I. dijo...

Mira un poquito más abajo.. ;P

Es que la audiencia es la audiencia y la Regie tenía prioridad hoy..

salu2!

Anónimo dijo...

Me sorprende que se mantenga la "aleta de tiburón", ya que, pense que desaparecerían con la nueva reglamentación. El alerón delantero támbien me ha sorprendido bastante. Como me esperaba el R29 tampoco lleva los "misteriosos" bargeboards del F60(me da a mí que más que listos se han pasado de tramposos).
Por último comentar que aunque no me convence la combinacion de los nuevos colores en el coche, los nuevos monos esta muy chulos. En fin esperemos que el R29 sea bueno en lo más importante, la pista.

labaru dijo...

No estoy de acuerdo contigo J.ARCE, desde el año pasado Williams dijo que no iba a invertir dinero en absurdas presentaciones con gente vip y todo eso, es más ¿para qué? en su web a puesto las render images y las fotos de la presentación como alguna más del FW31 en pista. Yo creo que no necesita más. Qué más da presentar el coche con un montón de periodistas en una sala, que a pie de pista y si nos podemos olvidar de pilotos haciendo el tonto con los móviles mejor para mis neuronas....
Mientras el coche vaya bien da igual donde se presente.

Lo de los colores de Renault:
Por favor, si querían que fuese como la bandera de España que hubiesen metido el rojo de Total, ya que más da.... a Piquet lo tienen a pan y agua (no literalmente pos supuesto) Me parece lamentable, pero esto es sólo mi opinión.... lo que hay que ver...

I. dijo...

Estoy bastante de acuerdo con Labaru. Para que decir más..

El Toyota tambien monta hoy el capó motor tiburon hoy. Y el Renault es el más feo en colores de largo. No acepto discusión.

salu2!

PD: no te pongas McKormick's Fan que se van a creer que lo escribo yo.. xDD

Mai dijo...

Que raro se ve por delante. Mientras corra mucho me importa poco como sea por fuera. Aunque esa combinación de colores es muy extraña jejeje

Hiarbas dijo...

De colores: cuantos menos mejor. El Williams me encanta, lastima que sea el color de pretemporada.

Del monoplaza: tengo la sensacion de que es un poco bruto. Morro ancho, aleron recto...no se, como que no se han comido mucho la bola. Cuando encuentre la lupa ya comentamos mas. Viendo los alerones de otros seguro que este no se va a quedar asin.

Ademas, Renault tiene su motor descongelado. Veremos, como dijo un cuponero.

Zeru dijo...

Creo que los patrocinadores mandan. El rojo vendría por Bridgestone y Total y el naranja por ING. A ver si el Principado de Asturias pone unas perrillas y vuelven a pintar el coche de azul.

No sé cómo influirá el morro a nivel aerodinámico pero a primera vista parece menos eficiente que los morros más puntiagudos. Aunque naturalmente no soy ingeniero aeronaútico para saber sobre eso.

enelclub dijo...

Me encanta el morro super ancho y elevadisimo, le da un aire aquellos primeros '90.

Saludos.

bluehazard dijo...

Me imagino que el coche sufrira algunos cambios de aquí al comienzo(dudo que enseñen ahora todas sus cartas)aunque los colores se quedaran como estan por desgracía(el coche tendría que ser de un unico color correspondiente al patrocinador principal en este caso naranja).

Lo mejor de todo esta siendo que todos los coches llevan ya el kers incorporado, con todo lo que han llorado estas últimas semanas.

PD:No te enfades Mck que apartir de ahora publico siempre con este nombre.

I. dijo...

Lo del KERS da mucho que pensar. Veremos a ver que tal le va a Williams que es el único que ha elegido una via distinta en ese sentido.

PD: Ya no me enfado, crack.. xD

I. dijo...

¿Y que os parece esto? Se dice que el morro gigantesco que presentó ayer el R29 es algo provisional para pasar el crash test y el de la foto es el original..

bluehazard dijo...

Hombre yo lo que había leido antes de la presentación,hace ya algunas semanas,es que a Alonso una de las cosas que más le habían gustado del nuevo coche era el alerón delantero y dudo que fuera el que se vio ayer en la presentación.

Pero yo no soy ingeniero y quizas ese morro ancho les da alguna ventaja de estabilidad.En fin habra que esperar a la primera carrera para ver cuales son los verdaderos monoplazas 2009.