jueves, 15 de enero de 2009

A escena: Toyota TF109

El equipo Toyota ha presentado hoy su monoplaza para la temporada 2009, convirtiéndose en el segundo equipo que muestra al mundo su proyecto para la próxima temporada. Tras ser presentado online, el TF109 rodará por primera vez el próximo lunes en Portimao.

Pese a los noticias que sugerían lo contrario, Toyota también incorporará la tecnología KERS en su monoplaza de 2009. Como siempre en la web oficial del equipo con sede en Colonia pueden disfrutar de las primeras imágenes del nuevo diseño japonés, que a primera vista parece más conservador que el Ferrari F60, único punto de comparación a día de hoy. 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Morro alto y afilado estilo los Prost de los 90, diseño más conservador que el F60, pero también con bargeboards y un winglet en el vértice de los pontones, donde Ferrari ha colocado sus retrovisores.

Parece que la normativa 2009 no es tan restrictiva como parece...

I. dijo...

Alguien sabe si la FIA ha dado su aprobación a estos coches ya? Mejor dicho.. ¿puede pasar que la FIA diga "señores de Toyota y de Ferrari, quiten esos bargeboards"? Si esto fuera asi, cuando podría pasar.. ¿ya en Australia?

Esto va traer cola..

silvo dijo...

No se pero esto parece un poco descontrolado, esperemos que pongan un pococ de orden.Saludos

labaru dijo...

En uno de los planos de las fotos de la web de toyota me ha resultado un tanto feo el aleron delantero, lo veo como más ancho: http://www.toyota-f1.com/cmn/img/news/20090115_tf109/05.jpg no me termina de convencer mucho ese diseño, lo veo como frágil.
Me tentaba hacer publicidad sobre mi blog pero vamos a recatarnos xD no te quiero hacer eso McKormick
Un saludo

I. dijo...

Labaru.. entre bomberos no nos pisemos la manguera.. jeje.. y menos entre dos groveros.. asi que no te cortes..

En su blog podeis ver un gif muy chulo del Toyota. Ojalá yo pudiera hacer esas cosas.. ;P

Hiarbas dijo...

Ya que hablamos de fragilidad, sabeis que el r29 no paso el crash test, asi que andaran todos al limite. Me da sensacion de mas endeble el Ferrari que el Toyota.

Mañana Mclaren. ¿seguira las lineas maestras de italianos y japoneses?me da que si.

labaru dijo...

Gracias Mckormick, pero aunque parezcan complicados los gif son fáciles de hacer, será que ya los he pillado el truco. Lo que me sorprende son los videos que ha puesto toyota sobre todo el trailer de los pilotos. Será mejor que se dediquen a pilotar y no a ser actores http://es.youtube.com/watch?v=ptOGDp443kU&feature=related

I. dijo...

La verdad es que el video es un poco infame.. xDD

Por cierto, me quede muy sorprendido de que Jarno Trulli fuera el piloto con menos fans de la F1 en la encuesta de F1Racing!!! Que cosas!! Animo Ciccio!!