viernes, 2 de enero de 2009

Hablemos de Él

La navidad es una época dura para las noticias puramente deportivas. Las competiciones se paran, las estrellas se reponen del esfuerzo acumulado, pero el mundo sigue. El caso es que la noticia de la navidad para muchos medios ha sido que Fernando Alonso lo tiene hecho con Ferrari en 2010. Poco importan los más de 800 días que quedan para que Alonso dispute su supuesta primera carrera con la Scuderia. Lo importante es que el mejor piloto irá a la 'mejor escudería'. Quizá Fernando arrase en los dos próximos mundiales con Renault. Lo hemos visto antes y no hay razón para pensar que no es una opción factible. Entonces, irse de un equipo ganador sería una locura, ¿verdad? Digamos que también lo era en 2005...

Existe la tendencia de infravalorar a Renault. Que si no está comprometida con la F1, que si su presupuesto no da para batir al resto, que si sus estrategias son las peores, etc... en lugar de decir que es capaz de igualar las prestaciones de equipos económicamente mejor dotados, de evolucionar un coche, de ser el equipo que menos errores comete en boxes y lo más importante es donde hemos visto a Alonso ganar dos mundiales frente al mejor equipo de la historia del deporte. El mejor Alonso aparece con un equipo centrado y atento a sus decisiones en un ambiente desenfadado, algo que Red Bull pretende plagiar con Sebastian Vettel. El año de Fernando en McLaren evidenció lo buena que era su situación en Renault. Sería una lástima que volviera a repetirse la historia. Si Fernando va a Ferrari, ganar el campeonato no será suficiente. Esa es una arma de doble filo en un mundo de locos como éste.

Luego está el asunto Räikkönen. O cómo deshacerse del hombre que hace siete meses iba a marcar una era en Ferrari. Al parecer, Kimi está hastiado del mundo de la F1 y su retirada está más cerca que la del ínclito Max Mosley. Dicho esto por la gran parte de la prensa, no me sorprendería que Kimi volviera por sus fueros y se convirtiera en candidato al título en 2009. No me negarán que sería bastante divertido verlo.

Lo cierto es que a dos años vista es imposible pronosticar nada. Anunciarlo sin ningún comunicado oficial de confirmación es pegarse un piscinazo como reconoce alguno. Como si los aficionados no tuviéramos memoria de todos los piscinazos que se pegan en algunos lados. Total, si se equivocan lo obviarán o lo tratarán de justificar, pero si aciertan (aunque sea en su débil concepto de 'acertar') se muestran muy orgullosos de haberse conocido

Y esta no es la última: hoy nos desayunamos que Lewis Hamilton será nombrado SIR cuando realmente le nombrarán miembro de la Orden del Imperio Británico (junto a Andy Priaulx, que debe ser alguien desconocido para los especialistas del motor de nuestro país). Comprendo que alguien pueda cometer el error de equivocar ser miembro con ser caballero, pero que lo cometa gente que se autoproclama periodista -algunos hasta tienen la diplomatura- es increíble. Como si alguien de Autosport dijera que por ganar el Principe de Asturias, a Fernando le hubieran nombrado Rey de nuestro país. En fin, no dan para más...

16 comentarios:

Mai dijo...

La verdad es que no se puede esperar mucho de la prensa, ya me extrañaba a mi que lo nombraran sir por ganar un mundial.

PD: Lo de la felicitación de fin de año la escribí pensando en el anuncio de cocacola ni cuenta me di de que estaba en la tuya. Saludos

J. ARCE dijo...

Hola: en mi blog en ningún momento se dice que fuera nombrado Sir, sino que su padre debería ser nombrado Sir. ¿Se ha hecho algún medio eco de la noticia equivocando Sir con Caballero? Es que últimamente no he leído casi nada(y menos de la prensa española).
Respecto al fituro de Alonso la Gazzetta es un medio serio y no creo que pibliquen algo saí sin conocimiento. Apostaría a que Alonso correrá en Ferrari en 2010. Un saludo.

I. dijo...

Lo de periodistas va por el ínclito calvo de... laSexta que aprovecha la mínima para atizar al que no le cae bien. Además hay alguno más..

En cuanto a lo que vamos.. yo, lo siento, pero no tengo ni la más minima idea de lo que pasará en 2010. Ni en 2009...

salu2!

pro_magicalonso dijo...

Bueno la prensa ya sabemos como se las gasta, lo mucho que le gusta sacar noticias que no son oficiales. Yo espero algún día ver a Alonso de rojo, no diría la verdad de mis sentimientos si no dijera eso, y pienso que la noticia en este caso de La Gazzetta es cierta, pero también digo un año es muy largo y que hoy por hoy Alonso está en Renault y es en quien me fijo ahora mismo y con quiero que gane tanto si está un año o más. Y por supuesto que a mi no me sorprendería nada que Kimi volviera por sus fueros. Saludos

MAND dijo...

Tengo unas ganas de que Kimi vuelva a pelear en todas las carreras...así nadie se volverá a olvidar de quién es. Que estamos hablando de un campeón del mundo que está entre los que más puntos acumulan de la historia. Fernando y Renault pueden hacer cosas grandes, y tienes razón en eso de que está infravalorado tanto Renault como Räikkönen. Si Massa vuelve a iniciar el 2009 como hizo en 2008, cambiarán todas las opiniones.
Saludos.

davidlazaf1 dijo...

La prensa es un mundo raikkonen no es un mal piloto cuantos quisieran ser como el y si renault este año va dar la sorpresa ya vereis

ProstVuelve dijo...

El menosprecio a Renault, es la típica contrapropaganda anglosajona.
Todavía recuerdo cuando aparecieron con el Turbo, las ironías, sarcasmos y burlas que tuvieron que soportar...(La "tetera amarilla").
Recuerdo las lágrimas de Jean Sage(Director del equipo Renault F1 entonces), en la victoria de Jean Pierre Jabouille en Dijon 1979 (si no recuerdo mal los primeros que le felicitaron fueron de Ferrari).
El turbo fué la gran aportación del equipo francés a la F1, cuando funcionó, Renault F1 pasó de ser descrito por los equipos anglos como un conjunto de lunáticos, a serlo como un gigante industrial que les iba a aplastar.
(Otra típica maniobra propagandística).
Yo soy de los que nunca perdonará EL TÍTULO QUE LE ROBARON A MI VENERADO PROFESOR ALAIN PROST EN 1983. El motor BMW del Brabham de Nelson Piquet utilizaba una gasolina con octanaje superior al permitido.
Renault no reclamó ante la FIA, para no ganar el título en los despachos.
Fué un error, y algunos no hemos olvidado.
Sí, menospreciar al equipo francés siempre ha sido una moda.
No me hace ninguna ilusión ver a Fernando Alonso en Ferrari, un equipo con demasiados conflictos internos.

Saludos.

I. dijo...

Me alegro de que los aficionados sigais estando en un nivel muy por encima del de la prensa de nuestro país. A veces pienso que el loco soy yo..

Con respecto a lo de la tetera, tras publicar el artículo me acordé de que periodisticamente hablando fue una pena que no se me hubiera olvidado.

Renault fue el primero en montar el motor Turbo y parece que nadie se acuerda de lo que pudo haber sido el motor de vía ancha que empezó con el RS23 que arrasó en Hungría y pudo hacerlo en Mónaco.

Sinceramente, creo que es equipo que mejor se mueve con los cambios de reglamento, y no solo en técnica. Fijaos como aprovecharon en 2003 la famosa sesión de libres opcional de la que pasaban el resto de equipos.

Están en el camino a volver a ser grandes. Estoy seguro.

salu2!

PD: tengo pendiente dedirle un artículo de 'Grandes de la Historia' a el Profesor..

labaru dijo...

Con lo que dices de que el invierno es duro para las noticias no hace falta que me lo digas yo lo paso mal, he tenido que tirar de entrevistas pasadas y poner a rosberg con el gorro de papá noël, xD pero bueno dentro de poco con las presentaciones rumores ect se llenará esto de noticias.
respecto a la prensa de este país, yo es que ya no me creo nada de lo que viene en As y Marca por poner dos ejemplos claves. Alonso tendría que estar en Ferrari segun ellos desde el 2005 pero no es así, vamos que se entiende que lo hacen para vender más periodicos y aquellos que se lo quieran creer allá ellos... Yo es que tengo a algun periodista que otro una tirria que no puedo ni leerlo..
El tema lewis, yo en todos los medios en los que lo he leido siempre han dicho que es caballero nunca sir, encima le han dado la orden más baja. Asi que lo de sir ni siquiera lo he leido.
Alonso-Ferrari prefiero no decir nada...ya se verá.
Feliz Año Mckormick!
A ver como se da este año para Williams ...

Marcos Antonio dijo...

Essa novela ainda rende e renderá muito em 2009!

Saludos meu amigo! Go Williams Go!

Hiarbas dijo...

-¿porque se fue Fernando de Renault?

-Espero que den rienda suelta a Kimi. Si lo sujetas tan corto, pasa lo que pasa.

-Si quieres saber algo objetivo de tu pais, lee prensa extranjera. Si quieres pasar un rato divertido, lee a Carlos Miquel, todo un portento imaginativo.

-Espero que sea pronto su articulo sobre Prost, si me interesa se lo cajco a mi hermano, el era de Senna.

Saludos.

J. ARCE dijo...

McKormick: ya que hablas del motor de vía ancha de Renault, ¿alguien me puede explicar las diferencias entre éste y un motor boxer?

silvo dijo...

McKormick, me hago seguidor de tu blog, saludos

Zeru dijo...

A ver qué dan de sí las presentaciones. Empieza Ferrari el lunes y hasta el lunes siguiente parece que harán su presentación Toyota, McLaren, Renault y Williams.

Aunque viendo como está el panorama económico parece que las escuderías no tirarán la casa por la ventana como venía siendo habitual.

ProstVuelve dijo...

J.Arce el R23 llevaba 10 cilindros en V a 111º.
Un motor Boxer es plano, es decir es un motor en V a 180º.
Una solución que hasta donde recuerdo utilizaron en F1, Ferrari en los 70 y Alfa-Romeo en los primeros motores que le dió a Brabham también en los 70.
La arquitectura Boxer es la favorita para los propulsores de la marca de la que soy absolutamente fanático: PORSCHE, los Boxster, Cayman, 911 y derivados tienen motores de 6 cilindros opuestos.
Y el que para mí es el coche de competición más bonito de la historia, el Porsche 917 tenía un fabuloso motor boxer de 12 cilindros y 5 litros de cilindrada...
Saludos.

Daniel dijo...

Para Fernando Alonso estar comodo y que le quieran es muy importante. En Renault esta muy agusto y ahora es lo principal para el, mas que Ferrari.