Sebastian Buemi es oficialmente piloto titular de Toro Rosso para el próximo año. El secreto a voces -a Alguersuari se le escapó hace bastante y Berger lo dio por hecho hace unos días- ha sido confirmado por la escudería de Faenza. Red Bull ha recuperado la propiedad de la escudería, que dificilmente volverá a disfrutar de una época de bonanza al nivel de 2008. La contratación del joven suizo ha sido más cuestión económica que deportiva. Toro Rosso está en venta y las gestiones de sus dirigentes están más pendientes de mantener el equipo en F1 que en mejorar el envidiable quinto puesto obtenido. En mi opinión, a Buemi le faltan horas de vuelo: otro año en GP2 le hubiera venido genial.
Con Honda cada vez más fuera que dentro de la F1, los equipos se siguen esforzando en reducir sus presupuestos. Contrastando con esas intenciones, se avivan los rumores de que Ferrari probará su KERS en los Peugeot de Le Mans, evitando asi las limitaciones de tests durante el trascurso de la temporada. Es completamente licito que en Maranello se escuden en los resquicios de las reglas para mejorar sus prestaciones, pero el doble rasero que está usando Ferrari es eticamente muy reprochable. No se puede defender la reducción de presupuestos y saltarse esa reducción a la primera.
En definitiva, quedan algo más de dos meses para que el campeonato se abra en Melbourne y veremos como se desarrollan los acontencimientos. El primero será el próximo lunes, cuando el F2009 sea el primer monoplaza de la próxima temporada que vea la luz. Estoy convencido de que las presentaciones de esta temporada nos guardan más de una sorpresa: comienza la cuenta atrás.
Con Honda cada vez más fuera que dentro de la F1, los equipos se siguen esforzando en reducir sus presupuestos. Contrastando con esas intenciones, se avivan los rumores de que Ferrari probará su KERS en los Peugeot de Le Mans, evitando asi las limitaciones de tests durante el trascurso de la temporada. Es completamente licito que en Maranello se escuden en los resquicios de las reglas para mejorar sus prestaciones, pero el doble rasero que está usando Ferrari es eticamente muy reprochable. No se puede defender la reducción de presupuestos y saltarse esa reducción a la primera.
En definitiva, quedan algo más de dos meses para que el campeonato se abra en Melbourne y veremos como se desarrollan los acontencimientos. El primero será el próximo lunes, cuando el F2009 sea el primer monoplaza de la próxima temporada que vea la luz. Estoy convencido de que las presentaciones de esta temporada nos guardan más de una sorpresa: comienza la cuenta atrás.
2 comentarios:
siempre es cuestión económica, así se hizo Físico con la plaza de Force India que iba a ser para Roldán, no en vano le habían hecho saacr el permiso especial que se necesita, creo que el único qque no necesitó poner fue Fernando ya que se ponía él mismo y no hay mejor aval.saludos
é A toro rosso não será a mesma de 2008,cairá muito de produção...
Publicar un comentario