miércoles, 18 de febrero de 2009

Danica: ¿puede hacerlo?

El anuncio de la llegada de USF1, la escudería totalmente americana que aterrizará en la F1 a partir de la próxima temporada, ha sido la gran noticia de los últimos días. Siempre es buena la llegada de un nuevo equipo y más si detrás se haya el país más potente del mundo, que últimamente había visto reducida su implicación en la F1, para desgracia de Bernie Ecclestone, que ha debido tener una implicación importante en la llegada del flamante equipo yankee.

Entre los rumores colaterales que ha provocado la noticia llama la atención de forma positiva la posible implicación de Epsilon Euskadi en el proyecto, pues USF1 podría fijar su sede en el Pais Vasco, lo cual supondría otro gran paso para la industria de competición de nuestro país, en permanente ebullición. En el capitulo de pilotos, se está debatido mucho la posible llegada de la piloto Danica Patrick a la F1, apoyada y bendecida por Bernie. Curioso siendo Ecclestone quien en el pasado soltó alguna infame estupidez como que "las mujeres deberían vestir de blanco para ir a juego con los electrodomésticos de la cocina".

Pese a un poder mediático que ninguno de los pilotos actuales sería capaz de igualar -Patrick sería el sueño de cualquier sponsor- cada vez resulta más difícil imaginar a una mujer en Formula 1. Es obvio que la preparación física de los pilotos se ha convertido en un factor de primera en el oficio de pilotar (mejor que Danica no le pregunte a un tal Montoya) y es fisicamente imposible que Patrick alcance los niveles de los pilotos actuales en una categoria como la F1, mucho más exigente que la IndyCar, donde Danica puede compensar las diferencias fisicas con su evidente talento. En su mano está seguir siendo una de las estrellas en EEUU o convertirse en un mero convidado de piedra en Europa si la norteamericana decide dar el salto. Eso sí, un convidado de piedra muy rentable.

9 comentarios:

silvo dijo...

Ya ha habido tres mujeres en la f1, esta, la sigo desde hace dos años, es buena y gana carreras,se merece estar como cualquier otro, es bueno lo que cuentas de invertir aquí, saludos

I. dijo...

Obvio. Ya se que es Danica es buena -aunque su palmares no es demasiado brillante- y que hubo mujeres en la F1 (Lombardi fue la única que logró puntuar), pero las hubo en una época en la que las exigencias físicas eran menores y la profesionalización del deporte era escasa..

En el fondo lo que quiero decir es que Danica para la F1 es más un icono mediático que deportivo. Es como si llega Chandhok a la F1.. será muy positivo para la repercusión de la F1 en la India, pero dudo que el bueno de Karun vaya a hacer temblar a los Fernando, Lewis y compañía.. a eso me refiero, aunque prefiero ver luchando a Danica que a más de un rellenaparrillas que tenemos por ahi..

salu2!

Chicho dijo...

pilotando gente como Fisichella claro que Danica puede hacerlo. Ya demostró maneras . Claro que no hará temblar a Alonso, Hamilton y cia pero la F1 no es solo quedar entre los tres primeros. Mucha gente la criticaba que nunca hubiera ganado nada pero cuantos pilotos de F1 estan en la misma situación?ademas la f1 es un circo mediático hasta que se pone el semáforo en verde...luego durante dos horas es deporte para volver a ser algo mediático al llegar la bandera a cuadros....

Ruco dijo...

Ya han habido otros pilotos mediocres que han llegado sólo por marketing. Danica sólo tiene que demostrar que puede fisicamente. De todas formas para ella no todo está a su favor. En cuanto cometa un error se le tirarán al cuello... es para pensarselo.

J. ARCE dijo...

Esto es una operación de marketing.El equipio se hará conocido y encontrarán sponsors, pero a la larga te puede pasar lo que le pasó a Brabham: ficharon a Giovnna Amati y tres o cuatro años después ya habían desaparecido.

Zeru dijo...

Yo creo que la incorporación de Danica es más cuestión de marketing. Un equipo nuevo necesita dinero y con Danica tienen los sponsors asegurados.

A nivel deportivo está claro que tendría que mejorar en el aspecto físico para aguantar la gran exigencia de la F1. Con su talento y si el coche acompaña llegarán los pequeños o grandes triunfos.

También es obvio que un equipo no europeo quiera establecer su sede en Europa ya que de momento la gran mayoría de los grandes premios se disputan en el viejo continente, aunque si se terminan estableciendo en Euskadi creo que será otro gran impulso para la F1 en España.

labaru dijo...

Creo que hay mejores chicas piloto que Danica sólo que ella es la más conocida. Simplemente creo que sería un estupendo reclamo para el equipo USF1. Pero bueno habra qeu ver como se van desarrollando las cosas... Hablar a un año de su entrada en la F1 es como dar palos de ciego....
Un saludo!

pro_magicalonso dijo...

Yo creo que puede y ojalá que llege a la F1 para demostrar que no llega por ser guapa o los patrocinadores que pueda tener detrás sino porque es una buenísima piloto y se merece estar ahí como cualquier otro piloto. Saludos

Anónimo dijo...

Es sorprendete que se piense que un piloto que es capz de estar en Indianápolis 3 horas a tope no está preparado físicamente para la F1.