miércoles, 25 de marzo de 2009

Previo: GP de Australia


Albert Park, Melbourne


Ver mapa más grande


Horarios *

27 de marzo
Libres (1) 2.30-4.00
Libres (2) 6.30-8.00

28 de marzo
Libres (3) 4.00-5.00
Calificación 7.00

29 de marzo
Carrera 8.00

* (hora peninsular español)

Ediciones 13 (debut en 1996)
Vueltas 58
Longitud 5,303 km
Distancia 307,57 km
Curvas 16 (izq. 6) (dch. 10)
Récord 1m 24.125s (2004), Michael Schumacher (Ferrari)
Web http://www.grandprix.com.au/

Resultados 2008
1. Lewis Hamilton, McLaren
2. Nick Heidfeld, BMW.Sauber
3. Nico Rosberg, Williams Resultados Completos

Pole: Lewis Hamilton, McLaren (1m 26.714s)
PDA: Lewis Hamilton, McLaren (37pt)
Se dijo en F1OB: Una carrera 'a la americana'




Descripción

Visitar Albert Park es signo inequívoco de que el inicio de temporada es inminente. En uso desde que la carrera se fue de Adelaida en 1996, el circuito se sitúa en uno de los parques de la sureña ciudad de Melbourne. Que la pista alrededor del lago sea transitable durante el resto del año hace que el asfalto esté muy deslizante sobre todo el viernes y vaya ganando adherencia hasta el día de la carrera. Unido a las ganas de agradar en el primer día de clase de todos y cada uno de los pilotos y equipos, provoca carreras con más de una sorpresa.

Su trazado es exigente con una S rápida como Waite (curva 12) en cuya salida veremos a más de uno dando tumbos por la hierba. La chicane de entrada a meta (Prost) es vital: un error ahí hará perder mucho tiempo y es demasiado fácil cometerlo. Será interesante de ver el rendimiento y fiabilidad de los renovados monoplazas: ahi demasiadas novedades para que todo salga bien. Por lo demás, Albert Park es una buena piedra de toque para el campeonato y sabremos dónde están realmente los equipos: más de uno se dará cuenta tras esta carrera que 2009 no será su año.

En definitiva, Albert Park es un circuito provisional más interesante que muchas otras pistas construidas especialmente para la F1. Además, en Melbourne siempre hay un ambiente festivo; la ciudad abraza la carrera como ninguna otra y los entusiastas aficionados están siempre animando. El optimismo de pretemporada suele ahuyentar el politiqueo del paddock y lo convierte en un lugar muy agradable. Perfecto para empezar.


Albert Park On Board

5 comentarios:

I. dijo...

Os dejo un regalo.. por si quereis caminar por Albert Park.

MFAL dijo...

Muy buenas imágenes!! Que nervios y que poco falta, no?

Un saludo

Hiarbas dijo...

Ale, ale, ya oigo rugir los motores!

F1 Trulli dijo...

Eu não vejo a hora desse Gp começar, essa 1ª corrida promete.

ótimas fotos e video

p.s. obrigado a visita, já te add nos meus favoritos

Abração
http://f1trulli.blogspot.com/

Il Venturetto dijo...

La verdad es que le tengo especial cariño al trazado (que no al circuito) de Albert Park.
Como es el primero del año es el primero en el que hay que pilotar cada vez que sale un nuevo juego de F1, y hasta que me hago con los controles y "el tacto" me chupo bastantes vueltas por la hierba xDDD

Pero, como nos pasará a todos, la gozada suprema es Mónaco. Y Spa. ¡Y Suzuka!

Bah, no sé por qué digo nada, si al final me molan todos. xDDD