En una carrera que será recordada por ser la primera de la nueva aerodinámica -que fomenta los adelantamientos-, el KERS -a día de hoy un lastre para quien lo usa-, la diferencia entre los dos compuestos de neumáticos -hoy ha sido clave, pero habrá que ver en otros circuitos- y el nerviosismo de la gran parte de los monoplazas -especialmente los Ferrari-, la gran actuación del día la ha firmado Lewis Hamilton.
Desde la última posición en parrilla, Hamilton ha terminado en el podio (tras la sanción a un Trulli sensacional hoy) con un monoplaza que está muy por detrás de la media. Tan agresivo como siempre, Lewis ha mostrado que hay pocas cosas que el talento no pueda mejorar. Subir al podio hoy era impensable para McLaren. Con BMW y Ferrari sin puntos, McLaren debe estar muy satisfecho con los resultados de la primera carrera del año.
Por otro lado, Fernando Alonso también ha sacado un gran provecho de un monoplaza mediocre. Pese a una táctica de Renault errada en la fase de Safety Car (es incomprensible que hagan esperar a Fernando tras un Nelson que -¡sorpresa!- confirmó nuestra apuesta segura de ayer), Fernando ha sabido resistir las acometidas de sus rivales y hacerse con cuatro valiosos puntos. En esta Formula 1 a lo GP2 que nos plantea la FIA para 2009, es para estar contentos.
En cuanto al resto, muy destacable debut de Sebastian Buemi, que ha superado con suma facilidad a su compañero Sebastian Bourdais y ha puntuado en su debut. Fracaso en Ferrari, con unos pilotos incapaces de compensar la irregularidad del F60 y buena actuación de Robert Kubica y Adrian Sutil, aunque ambos se han quedado sin puntos por motivos muy diversos. En siete días, podrán intentarlo en Malasia.
Desde la última posición en parrilla, Hamilton ha terminado en el podio (tras la sanción a un Trulli sensacional hoy) con un monoplaza que está muy por detrás de la media. Tan agresivo como siempre, Lewis ha mostrado que hay pocas cosas que el talento no pueda mejorar. Subir al podio hoy era impensable para McLaren. Con BMW y Ferrari sin puntos, McLaren debe estar muy satisfecho con los resultados de la primera carrera del año.
Por otro lado, Fernando Alonso también ha sacado un gran provecho de un monoplaza mediocre. Pese a una táctica de Renault errada en la fase de Safety Car (es incomprensible que hagan esperar a Fernando tras un Nelson que -¡sorpresa!- confirmó nuestra apuesta segura de ayer), Fernando ha sabido resistir las acometidas de sus rivales y hacerse con cuatro valiosos puntos. En esta Formula 1 a lo GP2 que nos plantea la FIA para 2009, es para estar contentos.
En cuanto al resto, muy destacable debut de Sebastian Buemi, que ha superado con suma facilidad a su compañero Sebastian Bourdais y ha puntuado en su debut. Fracaso en Ferrari, con unos pilotos incapaces de compensar la irregularidad del F60 y buena actuación de Robert Kubica y Adrian Sutil, aunque ambos se han quedado sin puntos por motivos muy diversos. En siete días, podrán intentarlo en Malasia.
3 comentarios:
La carrera de Hamilton ha sido increíble.
Está claro que todos los pilotos que hay en F1 son muy buenos, y los que son buenos a secas sobran.
Pero en este grupo de muy buenos Hamilton es, simplemente, el mejor.
Como fan de McLaren, estoy de enhorabuena. Aún a sabiendas de lo "irreal" del 3er puesto, me complace ver a Hamilton corriendo como un auténtico campeón después de tantas críticas. Lástima por Kovalainen.
Una carrera perfecta. Estrategia ideal, aprovechando las virtudes de ambos juegos de neumaticos.
Me cae mal, y su padre mas, pero hay que decir que es un gran piloto. Al menos en cada inicio de temporada, luego....
Saludos.
Publicar un comentario