Victor Seara lo ha explicado perfectamente al final de la notable retransmisión de laSexta: llegar y besar el santo. Por si aún no lo saben, Brawn GP se ha ganado la primera linea de la parrilla en lo que será su primer Gran Premio firmando una actuación que no tiene comparación alguna en la historia de la competición. La velocidad y las excelentes sensaciones que trasmite el Brawn hace pensar que Jenson Button y Rubens Barrichello cuentan con todas las papeletas para firmar mañana un doblete tan cómodo como los de la mejor era Schumi.
Revisando la tabla de tiempos, sería mentir decir que el sobresaliente rendimiento de Brawn se debe únicamente a la mejoría de rendimiento que obtiene del polémico difusor -que los expertos fijan en cinco décimas por vuelta-, sino que el monoplaza de Brackley representa la mejor interpretación de las normas vista en el paddock. Sin el dichoso difusor, Brawn GP también estaría en cabeza. Aunque Honda se haya echado a un lado en el proyecto Brawn, no debemos olvidar que el este espectacular BGP001 es fruto del presupuesto que la escudería japonesa dedicó al desarrollo del monoplaza del 2009 durante la pasada temporada. Con estos puntos claros, que Brawn lidere la F1 no debe ser una sorpresa. Quizá no estabamos tan equivocados el año pasado, ¿verdad?
El dilema es cuánto tiempo podrá Brawn mantener esta brecha con sus rivales. Las opciones de la escudería de Ross quedarán muy mermadas en semanas si finalmente la FIA decide declarar ilegal su difusor trasero, o bien, cuando el resto de equipos se adapten a la nueva interpretación (ya están trabajando en ello). Pero para entonces, Brawn podría tener otro as en la manga: antes de la marcha de Honda, la opinión pública coincidía en que era el equipo que más desarrollado tenía el KERS. Pero esa será otra historia. De momento, demasiado tiene Brawn con debutar a lo grande mañana en F1.
Revisando la tabla de tiempos, sería mentir decir que el sobresaliente rendimiento de Brawn se debe únicamente a la mejoría de rendimiento que obtiene del polémico difusor -que los expertos fijan en cinco décimas por vuelta-, sino que el monoplaza de Brackley representa la mejor interpretación de las normas vista en el paddock. Sin el dichoso difusor, Brawn GP también estaría en cabeza. Aunque Honda se haya echado a un lado en el proyecto Brawn, no debemos olvidar que el este espectacular BGP001 es fruto del presupuesto que la escudería japonesa dedicó al desarrollo del monoplaza del 2009 durante la pasada temporada. Con estos puntos claros, que Brawn lidere la F1 no debe ser una sorpresa. Quizá no estabamos tan equivocados el año pasado, ¿verdad?
El dilema es cuánto tiempo podrá Brawn mantener esta brecha con sus rivales. Las opciones de la escudería de Ross quedarán muy mermadas en semanas si finalmente la FIA decide declarar ilegal su difusor trasero, o bien, cuando el resto de equipos se adapten a la nueva interpretación (ya están trabajando en ello). Pero para entonces, Brawn podría tener otro as en la manga: antes de la marcha de Honda, la opinión pública coincidía en que era el equipo que más desarrollado tenía el KERS. Pero esa será otra historia. De momento, demasiado tiene Brawn con debutar a lo grande mañana en F1.
7 comentarios:
Son excesivamenet superiores, esperemos que se corrija pronto esa situación, saludos
¿Y por qué ha de corregirse?
Me refiero a que, si correctamente han sabido interpretar las reglas del juego y los demás no... pues que dure lo que tenga que durar y el resto a ponerse las pilas.
Personalmente me alegro. Si que es cierto que una temporada de paliza tras paliza de Brawn GP puede ser infernal, pero no creo que lleguemos a tanto xDD
Saludos
Sí, quizás estarían en cabeza, pero no por cinco décimas. Sigue siendo igual de injusto por más que se diga que estarían en cabeza, y si interpretar el reglamento es jugar a que te puedan descalificar, yo me borro de la F1, porque que yo sepa el reglamento debería ser igualmente comprensible para todos.
Hoy se ha notado su superioridad que esperemos que pronto haya otra vez igualdad entre todos. Saludos
No sé cómo estará escrito el reglamento, pero los ingenieros creo que son lo suficientemente inteligentes para entender un reglamento. Otra cosa es que ese reglamento no sea lo suficientemente conciso y claro (en tal caso sería una birria de reglamento técnico) y algún ingeniero especialmente espabilado o retorcido haya sacado lagunas que beneficien a su equipo. (Creo que esto me suena de haberlo dicho antes)
¿Qué hacemos? ¿Darle una palmadita en la espalda al ingeniero o una colleja a los que redactaron el reglamento?
A estos dos les ha caído del cielo el podio, veremos que pasa en las siguientes carreras.
Un saludo!
Son muy superiores pero espero que eso pronto cambie. Saludos
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