El presidente de laSexta debe sentirse en su salsa tras hacerse con los derechos de la F1 para España: no hay mejor sitio para conocer payasos que el paddock del gran circo (más gran circo que nunca). Sin embargo, a los profesionales del sector se les presupone cierta capacidad para hacer reír, aptitud que está por probar en el caso de nuestros amigos Ecclestone y Mosley.
La última del chanchullero británico y su amigo neonazi ha sido el frustrado cambio del sistema para decidir el campeón del mundial de pilotos. Un sistema que saca la fiabilidad y la regularidad de las ecuaciones que llevan a los pilotos a hacerse con el titulo. Un premio para los irregulares, una injusticia con los equipos y pilotos que hacen bien su trabajo... llaménlo como quieran. A raíz del tema, llegaron las críticas de todo aquel ajeno a la FIA, sobre todo de los pilotos que parecen los únicos cuerdos en este circo. Es una lástima que la GPDA no tenga más fuerza, aunque tengo confianza en que si -como ansiamos muchos- Gerhard Berger se convierte en el nuevo presidente de la FIA, la voz de los pilotos sea la primera en ser oída.
El caso es que después de todo este sistema no se utilizará en 2008 ya que fue propuesto a menos de 20 días del inicio del campeonato y no cuenta con el exigido beneplácito de todos los equipos. Esa también es buena. Horas y horas de reuniones entre la FOTA y la FIA en las que nadie de la corte de Mosley fuera capaz de avisar a los equipos de lo que iban a hacer con el sistema de puntuación. O quizá, es que el inocente Max fue engañado por el pérfido Bernie, como ha afirmado en unas declaraciones dignas de la sobrina de cuatro años de Fernando Alonso.
Ahora es muy ilustrativo recordar a nuestro insigne bufón de la corte, el señor Verdegay, defender a capa y espada la fecha elegida para realizar el cambio o lo que es lo mismo, defender la ilegalidad que la FIA pretendió imponiendo el nuevo sistema. Así podemos comprender que no hace falta saberse las reglas del juego para ser miembro del Consejo Mundial de la FIA.
Con este asunto zanjado, se aproxima el tema de la supuesta ilegalidad en el diseño de algunos monoplazas. Mosley ya ha declarado que tendremos reclamaciones y escándalo pase lo que pase en Australia. Debe ser que a Charlie Whiting no le importa demasiado este asunto, ya que no se está preocupando demasiado en aclarar qué es legal y qué no lo es. No sé qué nos sorprende: ya conocemos las inclinaciones de Charlie y lo divertido que le parece alterar los resultados deportivos a su libre albedrío después de la carrera. ¡Con lo fácil que sería zanjar la legalidad de cada coche en las verificaciones previas al Gran Premio!
El caso es que estamos a una semana del Gran Premio más emocionante en muchos años y como dice el amigo Charly -¡ánimo redacción!-, ya tuvieron que venir a jodernos la fiesta. El caso es que en seis días nos olvidaremos de todas estas payasadas y estaremos hablando de lo bueno que fue el GP de Australia. De lo único importante en la F1, vamos.
5 comentarios:
El sistema que querían imponer no era perfecto, pero quedarse con el que teníamos hasta ahora es lo pero que nos podía pasar. Llegados a este punto deberían recompensar al ganador con más pinto como pretendía la FOTA.Yo le daría 15 puntos.
Eso sería mucho más logico, aunque yo retocaría el sistema manteniendo los históricos 10 puntos por victoria.
Por cierto.. soy yo o ¿¿Lobato no se ha enterado de que la FIA ha reculado?? OMG!!!
Todos recordamos por qué el segundo pasó de ganar 6 a ganar 8 puntos.
Pero los tiempos del F2002 pasaron, y es completamente absurdo que entre el primero y el tercero haya 4 puntos de diferencia.
Si quieren seguir puntuando hasta el 8º clasificado, que le metan 15 al primero, 10 al segundo, y 6 al tercero.
Se van a ir a tomar por culo las estadísticas, pero por lo menos nos vamos a evitar otra mierda como la de las medallitas. Y lo siento Jose, pero es que sigo sin entender que la F1 sea el único deporte en el que después de toda una temporada no gane el más regular.
Krepos:
Vergonzoso lo de la FIA. Representa a este deporte una panda de ineptos que no sólo hacen las cosas de espaldas al piloto o al gran público, sino que redundan en el absurdo cada vez que abren la boca.
En mi opinión todos los de la maFIA no tiene ni idea de su propio reglamento, prefiero el sistema antigüo al dichoso sistema que nos intentaron colar la semana pasada.
Publicar un comentario