martes, 17 de marzo de 2009

Previo 2009: Renault

Renault

Coche R29
Motor Renault RS27
Fundado 1976 (por Renault Sport)
Primer GP Gran Bretaña 1977
GP disputados 245
Victorias 35
Poles 50
Puntos 1056
Titulos de constructores 2
Titulos de pilotos 2
Dirección ING Renault F1 Team, Whiteways Technical Centre, Enstone, Chipin Norton, Oxfordshire OX7 4EE, GB
Web http://www.ing-renaultf1.com/


2008 Renault 80pt, 4º
2007 Renault 51pt, 3º
2006 Renault 206pt, Campeones del Mundo
2005 Renault 191pt, Campeones del Mundo
2004 Renault 105pt, 3º
2003 Renault 88pt, 4º

Aunque es dificil de diagnosticar dónde estará situado ante la competencia, no hay ninguna duda de que el R29 permitirá a Fernando Alonso luchar con los mejores durante la temporada, lo cual ya es un salto de calidad con respecto a 2008. Si tenemos en cuenta que Renault ha igualado las prestaciones del RS27 a las de la competencia, no tienen problemas con el KERS e historicamente se han mostrado ágiles ante los cambios de normas, existen razones objetivas para pensar que el asturiano estará capacitado para traerse el tercero a casa.

Queda en el debe de Flavio Briatore dar con la tecla con Nelsinho, que se ha convertido en un mero convidado de piedra en la escudería. No parece muy dificil encontrar un piloto mejor para acompañar a Fernando, aunque el (escaso) rendimiento de Piquet Jr. ayudará a que Fernando se sienta tan agusto como siempre en Renault. En esta F1 que tiende a que todos sean cada vez más iguales, el talento debería sobresalir. Y en Renault de eso van sobrados.


#7 Fernando Alonso
Nació: 29 de julio de 1981
Lugar Oviedo, España
Reside Suiza
Estatura 1.71 m
Peso 68 kg
Web
www.fernandoalonso.com
Ingeniero de pista David Greenwood
Debut Australia 2001
GP disputados 122
Victorias 21
Poles 17
Vueltas rápidas 11
Puntos 551
Titulos Mundiales 2
PDA 2008 282pt, 4º

2008 Renault 61pt, 5º
2007 McLaren 109pt, 3º
2006 Renault 134pt, Campeón del Mundo
2005 Renault 133pt, Campeón del Mundo
2004 Renault 59pt, 4º
2003 Renault 55pt, 6º
2001 Minardi 0pt, 21º

Los reencuentros no suelen ser fáciles. Y 2008 para Fernando fue una auténtica pesadilla en la que tanto Renault como él mismo fallaron con estrépito. Sin embargo, la recuperación de la escudería al final de la temporada hace que las ilusiones renovadas del bicampeón se reflejaran en pista. Aunque nadie lo hubiera olvidado, Fernando se encargó de recordar quién es el piloto más completo de la categoría.

Pese a un horizonte teñido de rojo Ferrari, Fernando debe concentrarse en exprimir el monoplaza que salga de Enstone. Renault y Fernando forman un binomio que marcó una época en F1 y no existe razón para pensar que el éxito no pueda volver a ser posible. Todo dependerá de lo rápido y fiable que sea el R29. Si Renault sigue por encima de las expectativas, no habrá razones para marcharse a otro lado a final de año.


#8 Nelson Piquet Jr.
Nació: 25 de julio de 1985
Lugar Heidelberg, Alemania
Reside Londres, Inglaterra
Estatura 1.77 m
Peso 70 kg
Web www.npiquet.com
Ingeniero de pista Phil Charles
Debut Australia 2008
GP disputados 18
Victorias 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Puntos 19
PDA 2008 86pt, 13º

2008 Renault 19pt, 12º

El peso del apellido Piquet es cada vez una carga más pesada para un joven que debe enfrentarse cada quince días a todo un bicampeón del mundo. Con la espada de Damocles sobre la yugular, Nelsinho deberá gestión la presión que aumentará aun más sobre su persona en 2009. Su actitud distante no le ayudará a hacerse hueco en un mundo de pirañas como es la F1.

En lo deportivo, es seguro que Nelsinho está aprendiendo mucho al lado de Alonso (maestro de campeones del mundo) y es casi seguro que con monoplaza más estable que el R28, con el que las actuaciones de Nelsinho sonrajon en más de una ocasión a los ingenieros de la Régie. Excusas aparte, estaría bien batir a Alonso al menos una vez este año, ¿verdad?

4 comentarios:

silvo dijo...

Muy bien aquí tenemos buena información, saludos

J. ARCE dijo...

Sí que parece que Renault(mas bien Alonso) estará en la lucha por las primeras posiciones en Melbourne, pero los Ferrari parecen rapidísimos. La baza de la fiabilidad va a decidir muchas carreras a principio de año.

Luis JFT96 dijo...

¿La F1 ha muerto?

Hiarbas dijo...

-Esta por ver si sobrevive Renault.

-Alonso se ira a Ferrari en el 2010 0 n el 2011, no depende de el, sino de lo bien o lo mal que hagan los pilotos rojos.

-Renault, vuelve a su viejo estilo. No es el mas rapido pero si parece muy fiable. Aunque dado el cambio de normativa en puntuación, puede que eso no sirva para nada.

-Paquetiño, volvera a comerse los mocos, no tiene nivel para estar en la F1.

Saludos.