domingo, 29 de marzo de 2009

Un riesgo demasiado caro

A falta de tres vueltas para el final, Sebastian Vettel estaba firmando una carrera perfecta. Con su compañero Webber como uno de los principales afectados por el incidente de la primera vuelta, todo parecia predestinado a que la prensa se rindiera al joven alemán por enésima vez en el último año gracias a su excelente cabalgada hacia un segundo puesto con pretensiones de victoria. Sin embargo, el anómalo rendimiento de sus neumáticos -clave en Melbourne- ha hecho que Vettel sufriera el ataque de Robert Kubica cerca del final de carrera.

Y entonces, llegó el gran error de Seb. Con Kubica en sus retrovisores, que llegaba como un cañón y tenía a Button como objetivo una vez adelantara al de Red Bull, Vettel asumió demasiados riesgos. En lugar de asegurar un buen fajo de puntos, Vettel se empeño en meterse en una lucha desigual que acabó con ambos pilotos fuera de carrera. Lo que supone un cero para Red Bull tras un gran fin de semana y la demostración de que cualquiera puede cometer errores.

Sin embargo, no hay que cargar las tintas contra Vettel. No deja de ser un piloto joven y siempre es admirable ver a pilotos que llevan al limite al rival. Tal y como defendiamos a Lewis Hamilton en la pasada temporada, hay que aplaudir a Vettel. Hoy se equivocó (especialmente siguiendo en pista con el monoplaza dañado) y ha sido sancionado, pero la actitud sigue siendo de primera, digna de un aprendiz de grande del futuro.

7 comentarios:

silvo dijo...

Vettel hubiera perdido la posición, iba descalzo, ha cometido un error y lo va a pagar, saludos

Il Venturetto dijo...

Yo me sigo rindiendo ante Vettel, y ante Kubica.

Por las imágenes ya era evidente que Vettel la había cagado, pero el hecho de que lo reconozca (en este circo de chulos prepotentes que nunca se equivocan), para mí le da más mérito al chaval.

Por cierto, en una repetición me ha parecido ver a un coche que se salía de la pista y cruzaba por delante de la entrada de boxes justo cuando llegaba Vettel. He pensado que igual no había entrado por eso, pero luego he leído que su equipo le había dicho que siguiera (¿?). Surrealista todo, en cualquier caso.

I. dijo...

Vettel es un grande. No hay duda.

@ Ventura. Si la dirección de carrera hubiera sacado bandera roja la carrera se hubiera dado por acabada con la clasificación de ese momento. Es por ello que le dijeron a Vettel que siguiera.

Hiarbas dijo...

Vettel es un crack. xD

La verdad es que estaba mas muerto que vivo cuando llego Kubica, pero la culpa fue de Kubica. Primero por jugarsela en plena chicane y luego porque quiso coger la trayectoria buena demasiado rapido y Vettel no tenia mas remedio que tocarse con el.

Eso si, menuda cabalgada tras Button. Este chico es mejor que Alonso y Hamilton, ya lo veremos.

Saludos.

I. dijo...

¿Que Alonso y Hamilton.... juntos? xDD

Solo tengo una cosas que decirte Hiarbas: Webber 1 Vettel 0.

Hiarbas dijo...

O por separao, gracioso! :-P

Ostiaaaaa, (puedo decir eso ¿no?), es verdad, menudo carreron el de Webber el primero empezando por la cola..xDDD.

Vaaale, ya veremos qien gana en Australia.

I. dijo...

¿Australia? Te veo nerviosito. Webber no perdió ninguna posición desde la primera vuelta. Ya es más que en muchas carreras. xDD