domingo, 29 de marzo de 2009

Y 23 días despues...

Doblete. Tan sólo tres semanas después de confirmar su presencia en el GP de Australia, el equipo Brawn ha debutado en Formula 1 un sensacional doblete en Melbourne. Desde el principio, Jenson Button ha demostrado el potencial del monoplaza británico consiguiendo una distancia fiable con sus rivales sin asumir apenas riesgos. Tan sólo en su 'stint' con neumáticos blandos, Jenson pareció ser vulnerable aunque finalmente fue suficiente para hacerse con una emotiva victoria.

Por otro lado, su compañero Rubens Barrichello consiguió la segunda posición tras una caótica carrera. Tras quedarse clavado en la parrilla, Rubens completó su horrible salida provocando un accidente en cadena en la primera curva, que nos mostró lo caro que será perder el alerón delantero en esta temporada: el tiempo para cambiarlo es mucho mayor que en el pasado. Después del incidente, el espectacular rendimiento del BGP001 permitió a Rubens remontar con facilidad, aunque sin limpieza en algunas ocasiones y heredar el segundo puesto a un par de vueltas del final.

Este doblete, como decíamos ayer, que representa el trabajo bien hecho y que el talento es una de las cualidades necesarias para triunfar en F1. Tanto Brawn como Jenson rebosan talento, así que era cuestión de tiempo que todo saliera bien para alegría del equipo de Brackley. Con la siguiente carrera a la vuelta de la esquina, Brawn es candidato a volver a llevarse todo en Sepang.

8 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Cuando Nakajima se ha ido contra el muro he guardado la cámara de fotos.

I. dijo...

Mamón! ;P

Il Venturetto dijo...

¡Lo decía sin maldad!

Cuando Raikkonen se ha ido a boxes he guardado la bandera de Ferrari :(

J. ARCE dijo...

lo de Brawn es com o un cuento de hadas. Pena de tus Williams: Nakajima como su padre y Nico sin gomas.

Zeru dijo...

Barrichello tenía una nube negra encima hoy y aun así ha logrado un resultado exageradamente bueno.

Recuerdo los debates en los que se decía que un gran piloto es aquel que consigue sacar buenos resultados con coches mediocres.Pues bien, hoy Alonso y Hamilton han demostrado ser dos grandísimos pilotos.

Y si en la escudería del rombo ya empiezan con las pésimas estrategias de boxes estamos apañados.

Marcos Antonio dijo...

Uma grande corrida que entrou pra história. a Brawn é favorita pra ganhar esse ano.

saludos!

I. dijo...

Ya tengo los puntos del Piloto del Año. A ver si durante el dia tengo tiempo para ponernos al día.. ;P

Hiarbas dijo...

En Malasia espero que los kers planteen mas batalla.

Ojala Brawn repita muchos mas triunfos esta temporada, y alguno de Williams porque no. A Toyota que les den. Me gustaria que se diera un vuelco en el dominio de los grandes constructores, porque ha habido años de monopolio absoluto.

Saludos.