sábado, 25 de abril de 2009

La gran oportunidad

Jarno Trulli ha liderado hoy a Timo Glock en la calificación del Gran Premio de Bahrein disputada en Sakhir, sellando un resultado histórico para Toyota que por primera vez ocupará completamente la primera fila de una parrilla de salida. Aunque la carga de combustible pueda parecer un problema para las opciones en carrera de los monoplazas japoneses, es evidente que Toyota está ante la mejor opción para hacerse con la ansiada (y necesaria) primera victoria desde que llegaron a la Fórmula 1.

Toyota, que fue uno de los equipos que se desplazó a Bahrein durante el invierno, seguramente haya sacado beneficio de aquellos entrenamientos que estuvieron marcados por las tormentas de arena que apenas dejaron sacar algo en claro a los equipos. Con la excepcional igualdad en la que se manejan los equipos de cabeza, éste ha sido un factor clave.

Tan sólo queda una incógnita y es saber cómo responderán Jarno Trulli y Timo Glock a la presión de luchar por las victorias. La conocida fragilidad de Jarno podría jugarle una mala pasada, mientras que no podemos decir lo mismo de Glock, que se ha mostrado muy fiable en su esfuerzo desde que llegó a la F1 y quizá mañana podría hacerse con una victoria que podría haber llegado en Sepang cuando acosaba al Brawn GP de Jenson Button.

5 comentarios:

AELL dijo...

La verdad que los fans de Alonso lo tenemos difícil también este año casi como en 2008. Escucho a Fernando el martes decir que aún hay posibilidades de campeonato pero luego el sábado le veo entrando en la Q2 por los pelos.
Que la lluvia, que los neumáticos, que el KERS, que el difusor….ya se agotan las excusas y lamento seguir viendo al único bicampeón de la parrilla luchar por un puntito o dos.
Espero que mañana haya un golpe de buena suerte y las cosas mejoren, pero recuerden que alonso va bastante descargado, por lo que entrará pronto. Y KERS llevarán casi todos, por lo que no sé si podrá beneficiarse en la salida.
Por mi parte alli estaré firme a las 14, con La Sexta a tope y haciendo fuerza por Alonso. Esperemos que nos alegre el domingo. Un saludo.

septimus warren smith dijo...

Los fans de McLaren también tenemos un soplo de esperanza, una vez se han publicado el peso de los monoplazas. La verdad es que es el equipo que más terreno ha recuperado desde Melbourne. Excelente trabajo de Lewis, lástima por Heikki. Buen trabajo también de Fernando. Puede haber una bonita pelea mañana entre el cuarto y el octavo. En cuanto a Toyota, veremos si resisten el empuje de Vettel. Puede ser muy interesante.

I. dijo...

Los fans de Williams... jejeje..

Yo creo que tanto Lewis como Fernando tienen buenas oportunidades de conseguir puntos mañana. Brawn GP ha perdido su impulso y como dice septimus mañana tendremos una buena lucha en la zona de puntos. Veremos.

Yo hasta BCN mantendría la esperanza hasta si fuera fan de Fisichella..

Un saludo.

Ovi dijo...

si tengo que describir este fin de semana solo tengo una palabra,espectacular sin duda alguna, sobre todo alonso, parece que las nuevas mejoras les estan funcionan y piquet mucho que hablaba pero nada no ha conseguido entrar en la q3. Respecto a mclaren ha mejorado muchisimo. Los que estan dando la de cal son los ferrari, ni kers ni leches no es su año y ya todos estan pidiendo a voces a alonso en ferrari. Los que estan dando la sorpresa son los toyota, gran trabajo espero que consigan su primera victoria mañana pork si no consiguen su primera victoria esta temporada pueden desaparecer. Los que parecen que estan flojeando son los brawn que empezaron muy bien pero poco a poco se estan descolgando de los primeros puestos. Bueno veremos mañana sin duda una carrera a priori espectacular.Un saludo.

PD: oye como pones lo de vueltas rapidas en lugar de comentarios.

Hiarbas dijo...

Yo es que veo a los Toyota como los Honda de antaño. Conseguiran podio, posiblemente a Glock (desde lo del año pasado, le deseo siempre lo mejor), pero Vettel, Button y Hamilton (sorprendente Mclaren)pelearan por la victoria, aunque el favorito es Vettel.

Alonso, aun teniendo una buena salida, me da la impresion que mira mas hacia atras que hacia adelante. Espero que no haya ningun imprevisto y asi Pat Symonds no le de una aplopejia intentando cambiar la estrategia.

Por cierto, La Rosberg tiene posibilidades de pillar.

Saludos.