domingo, 5 de abril de 2009

Llueve sobre mojado

Se habría terminado. Si esta carrera hubiera comenzado al mediodía -como se ha hecho durante sesenta años de Formula 1-, es bastante posible que no hubiéramos tenido que asistir a la pantomima que se ha desarrollado hoy en el circuito de Sepang. Sin embargo, como debe ser que no hay nadie con dos dedos de frente en la FIA, ha pasado lo que tenía que pasar. Y lo más triste es que ésta solo es una metedura de pata más de la FIA en esta temporada. Lo peor -siempre- está por llegar.

Me chirría especialmente escuchar esto mismo de la voz del presidente de la GPDA, Pedro Martinez de la Rosa, dejando claro que nadie se para a escuchar a los pilotos. Lo hemos comentado más de una vez: ha llegado la hora de que los verdaderos protagonistas cojan la sartén por el mango y se hagan oír. Y si hace falta tomar medidas serias, que las tomen. La gente va a los circuitos a ver a los Fernando, Lewis o Robert, no va a ver el show que monta la pareja cómica Bernie & Max. Los veinte deben ser conscientes de ello y hacer valer su opinión. Siendo los más cuerdos del circo, mejor nos iria.

En lo deportivo, nueva victoria de Jenson, secundado por un muy inteligente Heidfeld y un sensacional Timo Glock, que ha acertado de pleno en la estrategia. Espectácular duelo de Webber y Hamilton en cuanto se desencadenó el caos, situación en la que Ferrari y Räikkönen que vuelven a demostrar que sus mejores años han pasado y están constantemente rayando el ridículo. ¿Y Fernando? Hizo una gran salida (el KERS no es tan malo como lo pintan...) y luego luchó a brazo partido con coches superiores. Y sí, cometió un error muy grave, pero poco se le puede achacar: el R29 no va.

12 comentarios:

AELL dijo...

Que el campeonato mundial de F1 ya ha comenzado es un hecho conocido, pero de momento han transcurrido dos carreras y ninguna de las dos ha acabado con la bandera a cuadros y la emoción de un final disputado. De momento estoy un poco decepcionado con el comienzo de temporada, esperemos que las 15 carreas que quedan por delante cambien el panorama. En 14 días China y el Gran Premio de Shanghái.

MFAL dijo...

Si, excelente salida de Fernando Alonso... por otra parte, Kimi disfrutando un helado... ha sido raro verdad?
Un saludo

Zeru dijo...

Como bien sabéis no he podido seguir la carrera en directo, así que la seguiré en diferido la tarde del sábado en casa.

Por lo que decís, se confirma lo que se venía oliendo desde hace mucho tiempo. A Bernie & Max les importa más hacer caja que los pilotos, que al fin y al cabo deberían ser los protagonistas de esta competición.

Que alguien que sepa de Photoshop haga un montaje de ese dúo con los cuerpos de Epi y Blas (si no es mucho pedir XD)

MAND dijo...

Pues yo no opino lo mismo. Creo que la carrera no terminó por falta de visibilidad, sino por falta de tiempo y por la lluvia. Si se hubiese disputado tres horas antes y hubiese llovido igual, se habría acabado también. Es cierto que la visibilidad tuvo mucho que ver con la decisión final, pero si hubiese visibilidad no habría habido tiempo material ni siquiera para que el safety car se retirase, cuánto más para que se completase el 75%. Después, lo de los pilotos es imposible que ocurra, porque ahí ya sabemos que manda quien manda y la ley la hace el jefe, y si no ya lo veréis el martes. La carrera deja mal sabor de boca, y mucho peor si pensamos en el r29. Prefiero olvidarme de ello durante un tiempecito.
Saludos.

silvo dijo...

Efectivamente McKormic,quisieron seguir un poco más ya que había tiempo para ello, pero la visibilidad era muy baja y era un peligro, saludos

J. ARCE dijo...

Se llevan las carreras de Europa y luego las intentan adaptar al horario europeo. No tiene sentido. Alonso ha estado enorme con el caldero que tiene. Cómo se parece esto a lo del año pasado. Ferrari de pena.

Il Venturetto dijo...

Pues mientras estaban esperando a ver si decidían seguir o no, yo me preguntaba ¿es que nadie llama a PdLR para pedir la opinión de los pilotos?

Mucho cuchicheo entre Alonso y Webber, pero no les ví hablando con los de la FIA para decirles que así no iban a seguir.

Y por descontado, tampoco me ha parecido que PdLR haya dicho "disculpadme, que voy a cagarme en la madre de alguien, y ahora vuelvo".

Excelente estrategia de Glock (o excelente suerte de Glock, más bien).

I. dijo...

Me parece increíble que un tío como de la Rosa, que poco tiene que perder a estas alturas, no sea capaz de poner los puntos sobre las íes.

@MAND
La carrera de GP2 se disputó al mediodía... y fue retrasada por la lluvia treinta minutos... y se volvia a reanudar. Asi que si hubieran corrido a las dos de la tarde, es seguro que la carrera habia acabado.

Un saludo.

Mai dijo...

Una vergüenza lo d elos horarios, nos han robado media carrera, ¿cuando entrarán en razón los de la maFIA y nos dejarán disfrutar de las carreras?

Zeru dijo...

Unos comentarios que he oído esta mañana en la SER. Para empezar ponen a Button como un piloto del montón que solo gana porque el Brawn GP va como un tiro y a Kimi como al mayor pasota de la parrila. Mientras todos los pilotos estaban dentro de sus coches esperando a ver qué pasaba con la carrera él estaba tan feliz con un polo, unas bermudas y tomandose un helado.

Hiarbas dijo...

Kimi no sera muy profesional y bla bla bla, pero en ese momento hizo lo mas "sensato". La GPDA deberia tenerlo como presidente. xDD

Me ha gustado mucho esta entrada Mck.

Saludos.

I. dijo...

Gracias Hiarbas. Quizá con estos días de descanso me vuelvan las ganas de escribir. ;P