domingo, 14 de junio de 2009

Un héroe anónimo

¡Sí, sí y sí! Marc Gené, junto a David Brabham y nuestro viejo amigo Alexander Wurz ha ganado la 77ª edición de las 24 horas de Le Mans. Con su Peugeot 908 Hdi FAP, Gené ha tenido el placer de ser el piloto que ha visto la bandera ajedrezada tras las veinticuatro horas de competición.

Este nuevo hito para la historia del automovilismo nacional ha llegado en la semana en la que se confirmó la llegada del primer equipo patrio en la Fórmula Uno. Es muy gratificante ver cómo los grandes retos del automóvilismo mundial están siendo alcanzados por los nuestros en los últimos años. Sólo nos queda la espina del Dakar, que pronto el piloto más grande de nuestra historia se encargará de ganar y las 500 millas de Indianapolis, atractivo y complicado reto donde lo haya para un europeo.

Me alegro mucho por Marc Gené (¿para que negarlo?). Trabajador incansable y nunca suficientemente valorado, Marc es, como el brillante Antonio García que ha ganado por segundo año consecutivo con Corvette tras hacerlo el año pasado con el espectacular Aston Martin, uno de esos hombres que consiguen que los aficionados idolatremos a todos aquellos que se ponen un casco para llevar al límite. Un héroe que acaba de conseguir uno de los grandes retos del automovilismo mundial. Uno de esos sueños que cualquiera que sueñe con triunfar en este complicado mundo tiene en mente desde que es un bebé. Enhorabuena a ambos.

Dicho lo cual, me deja un agridulce sabor de boca la cobertura, por decir algo, que la prensa está dando a tamaño acontecimiento. Como bien apunta el amigo MAG y amplia el no menos amigo Charly es increíble e inaceptable como la prensa de este país que se olvida del bueno de Marc. Al menos, desde aquí, valoramos su hazaña. ¡A seguir así, Marc!

10 comentarios:

Manuel Ángel Gil dijo...

Es muy triste esta situación, Ivan, es muy triste.

Todos pendientes de una Copa de futbol de tercera división, de un torneo de tennis que aún esta en sus fases iniciales, con un canal que se llama teledeporte, pero que se podría llamar teleraqueta, y se olvidan de un hito para el deporte español al mismo nivel de ganar en Mónaco, o las 500 millas de Indianapolis.

EN fín, que le vamos a hacer...

Un abrazo, Iván

ProstVuelve dijo...

Te acabo de mandar un correo urgentísimo, leelo enseguida.
Saludos.

FORMULA ZETA dijo...

MUY GRANDE MARC, MUY GRANDE

adri dijo...

Enhorabuena a Marc, aún recuerdo como celebre ese punto en Nurburgring en 1999 y dejaba fuera de los puntos a Irvine, que luchaba por el título con ferrari, ahora él es el piloto ferrari que antes ha ganado en 2009, esperemos queno el último.

Il Venturetto dijo...

Muy grande Marc.

Acabo de ver que estuvo Montezemolo en Le Mans dando la salida. Seguro que le trajo un pelín de suerte.

Mai dijo...

Es una vergüenza que semejante hazaña no merezca ni una frase en algunos canales de tv.

Saludos!!

Carlos García-Alcañiz dijo...

Sí, es penoso el tratamiento informativo que se le ha dado, que son las 24 horas de le mans, carrera mítica de resistencia! que no es una pachanga entre cuatro locos que deciden hacer una carrera. En el marca, por ejemplo, ese diario de intelectuales, ni una mención siquiera en la portada del periódico a gasol! ya ni te cuento de marc gené, y menos de antonio garcía.
Un saludo!!

Aficionado Profesional dijo...

Creo que en el paddock de la Fórmula 1 no hay nadie que no se haya alegrado por la historica victoria de Marc.

Es, sin duda, una de las personas más amables, educadas y accesibles de todo el gran circo.

Hables con quien hables, sobre Marc todo son buenas palabras. Y eso, en un mundo tan egoísta, cerrado y complicado como el de la Fórmula 1 no es poco...

I. dijo...

Bourdais debe ser la excepción que confirma la regla. Eso de quedar segundo no le debe haber gustado. xD

Gracias Álvaro. Es un honor verte pasar por aquí.

Zeru dijo...

La verdad es que sí. Ganar las 24 horas tiene un mérito tremendo y el seguimiento mediático no ha estado al nivel de la envergadura deportiva de este evento.

Me alegro muchísimo por marc y por Peugeot después de estos últimos años donde ha peleado codo a codo con Audi y al final siempre había algo que salía mal.