domingo, 26 de julio de 2009

Regreso al futuro

Es costumbre que la portada de este blog en un lunes tras carrera sea el ganador del Gran Premio. Y aunque esta sea una excepción y de la impresión de que la espectacular victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría es una de las noticias menos importantes de la última cita del campeonato antes de las vacaciones, la vuelta al escalón más alto del podio del actual campeón del mundo es uno de los momentos del año y prevee lo que puede ser una fase final de campeonato apasionante con el título en juego y más 'outsiders' que aspirantes jugandose las primeras posiciones.

Brawn GP anda mal. Lo mostraron en Silverstone y Alemania, pero el resultado de Hungría es una evidencia aun más fuerte. No hace más de dos meses que Jenson Button se paseó en el Principado de Mónaco, que comparte gran parte de características con este kartódromo húngaro de nombre simplón. Este fin de semana en Hungría, las condiciones climáticas han sido favorables, asi que el 'factor clima' debería pasar a un segundo plano entre la lista de excusas con las que el equipo de Brackley justificará este descalabro. Y es que es mucho más que evidente que la falta de recursos del equipo está siendo clave para que Brawn vea como no sólo Red Bull está por encima en las últimas carreras.

Pese a este bajón, que será más acuciado según pase el tiempo, la situación sigue siendo favorable para Jenson Button. Tiene una buena renta en el campeonato sobre el primer aspirante (a día de hoy) Mark Webber y el ascenso de equipos como McLaren, Ferrari y Renault le va a beneficiar. Hungría ha sido buen ejemplo de ello: hoy Webber podría haber dado un golpe de mano al campeonato y sin embargo, no lo ha hecho por las excelentes carreras de Hamilton y Räikkönen, que junto con Alonso, han dejado bien claro que van a utilizar esta última fase de campeonato para enseñarnos lo que nos espera en el próximo.

No hay comentarios: