martes, 21 de julio de 2009

Previo: GP de Hungría


Hungaroring, Budapest

Ver mapa más grande


Horarios *

24 de julio
Libres (1) 10.00-11.30
Libres (2) 14.00-15.30

25 de julio
Libres (3) 11.00-12.00
Calificación 14.00

26 de julio
Carrera 14.00

* (horario peninsular español)

Ediciones 23 (debut en 1986)
Vueltas 70
Longitud 4,381 km
Distancia 306,663 km
Curvas 13 (izq. 5) (dch. 8)
Consumo 2,3 kg/v
Récord 1m 19.146s (2004), Michael Schumacher (Ferrari)
Web http://www.hungaroring.hu/

Resultados 2008
1. Heikki Kovalainen, McLaren
2. Timo Glock, Toyota
3. Kimi Räikkönen, Ferrari Resultados Completos

Pole: Lewis Hamilton, McLaren (1m 20.889s)
PDA: Timo Glock, Toyota (34pt)
Se dijo en F1OB: Heikki gana por eliminación / El gran día de Timo Glock / Renault sube, BMW baja


video


Descripción

En las cercanias de Budapest, Hungaroring fue primer Gran Premio en realizarse tras el Telón de Acero en 1986. Situado en pleno verano, el circuito se ve invadido por fans provenientes de Finlandia, que acogen el GP como el de casa. Las características del circuito hacen que los adelantamientos no sean frecuentes, a pesar de que en su larga recta se alcanzan los 300 km/h. Por esta falta de adelantamientos, se asocia a Hungaroring con carreras procesionales y pobres en emociones, ganando mucha importancia la calificación del sábado.

Debido al poco uso del trazado, la revirada pista hungara suele estar cubierta de abundante polvo fuera de la línea de carrera, por lo cual salirse de la trazada puede resultar poco aconsejable. La proliferación de curvas lentas hace que la carga aerodinámica de los monoplazas debe ser máxima para poder rodar a buena velocidad.

En Hungría cuentan más los neumáticos y la tracción que la potencia del motor, pero también es un circuito exigente con el físico de los pilotos, por el calor que siempre hace en el circuito y por el continuo trabajo de volante. En ese sentido, Hungaroring solo es comparable a Montecarlo, pero sin el glamour y la distinción que acompañan al trazado del Principado.



Hungaroring On Board

4 comentarios:

GTO-62 dijo...

Sigues haciendo los mejores previos, cabroncete. Cuídate.

Mai dijo...

Tengo la esperanza de ver una carrera entretenida, cosa q no se suele dar por hungria

por lo menos tengo a un piloto nuevo al q observar, saludos!!!

J. ARCE dijo...

Tengo un planazo para el domingo a mediodía: una siesta.

Zeru dijo...

Hungaroring, una ratonera con superficie de asfalto. Como bien dices una buena clasificación es vital en este circuito y creo que todo el mundo es consciente de esto.

Aunque la verdad, creo que el gran atractivo de este circuito (al menos para los españoles) será el de poder ver el debut de Alguersuari, que ya le podía haber tocado un circuito un pelín más fácil.