domingo, 3 de agosto de 2008

Renault sube, BMW baja


Excelente carrera de Renault. Una actuación digna de dos campeonatos del mundo la de Fernando Alonso. Excelente defendiendo la posición ante Räikkönen y Hamilton con un monoplaza que empieza a ofrecer resultados. Quizá haya tenido una carrera limpia en la que no haya tenido que meterse en lios, pero esa no es justificación para las actuaciones errantes a las que nos estaba acostumbrando Fernando. Este es el Fernando que reclamabamos. Un rayo de sol de cara a la carrera de Valencia.

Contrastando con la excelente carrera de Fernando y de un Piquet Jr. que comienza a cogerle el tono a la categoria, está la pésima actuación de BMW. Desde Hinwill se anunció que no harían esfuerzos extra para aumentar el desarrollo del monoplaza de este año con el fin de luchar por el campeonato. Decidieron seguir el plan establecido y aunar esfuerzo en un 2009 que se prevee impresionante. Quizá una buena decisión a medio plazo, pero un mal rendimiento como el de hoy desespera a cualquiera. Y más si eres la mayor esperanza de la F1 con libertad para firmar por cualquier equipo en el año próximo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno no te quiero llevar la contraria en "tu casa", ;-), pero yo veo a Renault como siempre, con un buen resultado gracias a los tropezones de Massa y Hamilton, y por consiguiente en sus posiciones lógicas, sextos.
En cuanto a BMW, si, yo también no entiendo la dejadez y el desinterés en obtener un buen resultado este año. Kubica ya se lo ha dicho claro a un desconocido Thiessen. Ellos tenían muchas posibilidades este año. ¿Porqué, según dicen, han dejado de evolucionar y se centran en el año que viene?. Si, ya sabemos que el 2009 viene repleto de fuertes cambios en los monoplazas, pero, ¿Tanto como para olvidarse de este campeonato?.
El resultado salta a la vista. Desde su excelente éxito en Canadá, BMW ha conseguido como equipo 20 puntos y McLaren les ha pasado por encima desde ese mismo GP con casi 50 y Ferrari con casi el doble, 38...

Saludos a todos.

Hiarbas dijo...

Renault es cierto que va un poco mejor, aunque tambien es cierto que cuando no hacen tonterias puntuar es mas facil.

Por cierto, Piquet esta acabando las carreras con mejor ritmo que Fernando. ¿?