sábado, 30 de agosto de 2008

Piloto del Mes (Agosto): Felipe Massa




1. Felipe Massa 65 puntos

GP de Hungría
Calificación: P3
Carrera: R
Piloto del Año: P2

Tras calificar en tercera posición de la parrilla, Felipe Massa sorprendió a propios y extraños con una espectácular salida que echó al traste la primera fila obtenida por McLaren en calificación. Después de ello, se limitó a correr en solitario como solo Felipe sabe hacer: a la perfección. Para su desgracia, a tan solo tres vueltas del final, su motor no soportó el esfuerzo. Una victoria moral, pero sin puntos para el campeonato.

GP de Europa
Calificación: P1
Carrera: P1
Piloto del Año: P1

La mejor demostración de potencial de Felipe Massa llegó en el nuevo circuito de Valencia. Con la reputación de los pilotos de Ferrari en la picota, el brasileño ganó el mano a mano con sus rivales por la pole, salió fantásticamente y cimentó una trabajada ventaja durante la carrera para ganarla y presentar candidatura al título. Tal y como están las cosas, no se puede pedir más.


2. Lewis Hamilton (McLaren) 51 puntos

En Hungría, Hamilton pensaba disfrutar de una carrera plácida desde la pole, cuando el ataque de Massa en la salida le dejó en una incómoda segunda plaza. Un neumático pinchado le hizo aun más daño, pero al menos salvó cuatro puntos en una tarde desafortunada. En la última cita del mes, bajo el calor valenciano y tras pasar un complicado fin de semana, Lewis demostró su madurez conformandose con una segunda posición excelente para el campeonato, consciente de que el ritmo de Massa era inalcanzable para él.


3. Timo Glock (Toyota) 48 puntos

La mejor forma de demostrar al mundo que estás recuperado de un fuerte accidente es subiendo al podio de la siguiente carrera. Dicho y hecho. Desde una solida quinta posición en parrilla, el publico de Hungaroring disfrutó de la cabalgada del campeón de la GP2 hacia la segunda posición por primera vez en su carrera. En Valencia, un error en calificación forzó a Glock a partir desde la séptima fila. Dos puntos recompensaron su constancia en una complicada carrera con el tanque de combustible de su TF108 a rebosar.


Ediciones anteriores

Julio: Lewis Hamilton (McLaren) 83 puntos
Junio: Robert Kubica (BMW.Sauber) 59 puntos
Mayo: Lewis Hamilton (McLaren) 75 puntos
Abril: Kimi Räikkönen (Ferrari) 62 puntos
Marzo: Lewis Hamilton (McLaren) 53 puntos

No hay comentarios: