Los últimos incidentes con el nuevo sistema KERS (ya saben, el incendio en la fábrica de Red Bull y un mecánico que sufrió una descarga eléctrica en los tests de Jerez) que debería implantarse en los monoplazas a partir de 2009 han puesto a los equipos en alerta. La mayor parte de los conjuntos aspiran a alcanzar un acuerdo para retrasar la entrada del famoso sistema de recuperación de energía en la competición hasta 2010, pero el trío formado por BMW Sauber, Honda y Williams quiere que se mantenga la previsión y que el KERS sea implementado en los monoplazas de 2009.
Las reuniones no cesan y los equipos intentan negociar un acuerdo sobre el tema. Mi opinión es que los plazos deberían respetarse, pese a que en otras ocasiones, la FIA se los haya saltado a la torera. No es de recibo que los equipos que han gastado decenas de millones en el desarrollo del sistema no vayan a recibir compensación en pista por ello cuando se apagen los semáforos en Melbourne.
Es obvio que los problemas de seguridad existen, pero parece claro que se solucionarán en breve. Resulta curioso que los tres equipos que segun los rumores más han desarrollado el KERS son los que quieren mantenerlo para 2009. El resto parece haber visto una via de escape con los problemas de seguridad, tal y como los alumnos que quieren retrasar el examen porque no han estudiado suficiente. Por ello, espero que la entrada del KERS no se retrase y los tres que han "estudiado", puedan aprovecharlo.
Las reuniones no cesan y los equipos intentan negociar un acuerdo sobre el tema. Mi opinión es que los plazos deberían respetarse, pese a que en otras ocasiones, la FIA se los haya saltado a la torera. No es de recibo que los equipos que han gastado decenas de millones en el desarrollo del sistema no vayan a recibir compensación en pista por ello cuando se apagen los semáforos en Melbourne.
Es obvio que los problemas de seguridad existen, pero parece claro que se solucionarán en breve. Resulta curioso que los tres equipos que segun los rumores más han desarrollado el KERS son los que quieren mantenerlo para 2009. El resto parece haber visto una via de escape con los problemas de seguridad, tal y como los alumnos que quieren retrasar el examen porque no han estudiado suficiente. Por ello, espero que la entrada del KERS no se retrase y los tres que han "estudiado", puedan aprovecharlo.
4 comentarios:
En primer lugar, me gustaría preguntar, si el Kers es un sistema standard para todos los equipos como el tema de las centralitas o cada cual va por libre con el desarrollo.
Y en segundo lugar y respondiendo al gasto que como bien dices muchos equipos ya han hecho en dicho sistema, se podría dejar que quien lo tenga disponible en 2009, lo utilice y quien no quiera gastarse el dinero hasta el 2010, allá el. Sé que no es muy justo, pero así "obligas sin obligar".
De todas maneras no me extraña que haya equipos que no quieran meterse ahora en un nuevo invento de la FIA, con todos los cambios que tienen que efectuar en los monoplazas para el año que viene.
Saludos a todos.
Te explico. Es un "invento" que tendrán que desarrollar los equipos para 2009, en definitiva, que están desarrollando desde hace un par de años. Cada equipo va por libre y te cuento: BMW ya ha anunciado que lo implementará en sus coches de calle. Honda (que lei que habia desarrollado el mejor sistema) y Williams han destinado gran parte de su presupuesto del año próximo a ello en vista de que este año poco tendrían que hacer, aunque es obvio que todos los equipos han invertido ya bastante dinero en mayor o menor medida.
En cuanto al segundo parrafo, estoy de acuerdo contigo. Quien ha trabajo en desarrollarlo para 2009, tiene que recoger frutos en 2009. Asi de sencillo.
Un saludo.
Estoy de acuerdo. Si hay equipos que son capaces de hacer rular el KERS, adelante pues, que la formula 1 además es investigación y desarrollo.
Lo malo es lo de siempre, una innovación de este calibre siempre va a beneficiar a los que mas pasta tienen.
Saludos.
Noticia:
La votación mantiene la implantación del KERS. Según la nueva alianza de equipos FOTA, se entiende que se necesita una mayoría de siete de diez votos para que se tome una decisión. Al parecer Williams, BMW Sauber, McLaren-Mercedes y Honda son los que votaron en contra del retraso.
salu2!
PD: un aplauso para Ron Dennis.
Publicar un comentario