viernes, 22 de agosto de 2008

Primeras sensaciones


El Valencia Street Circuit se ha presentado hoy al mundo en la primera sesión de entrenamientos libres. Con Hamilton, Räikkönen o Alonso en pista, el auténtico protagonista no ha sido ni Sebastian Vettel, que se ha permitido el lujo de marcar el mejor tiempo con su STR sino el trazado valenciano.

Da la impresión de que al urbano de Valencia, la F1 ha llegado precipitadamente. Las zonas cercanas al circuitos están aun en construcción y apenas hay zonas verdes, lo que resiente claramente la imagen televisiva. En cuanto el trazado, parece ciertamente difícil encontrar un punto claro de adelantamiento, pese a que las amplias escapatorias den margen para intentarlo. Si no lo han podido ver por la televisión, Valencia recuerda más a Bahrein, Melbourne o Montreal que a Mónaco.

En lo deportivo, destacar la impresionante actuación de los Toro Rosso que contrasta con el débil rendimiento de los Red Bull, en la cola de la sesión. Por lo demás, McLaren y Ferrari parecen tan fuertes como de costumbre, aunque los británicos parecen un punto por encima. Veremos como les marchan las cosas en la segunda sesión.

1 comentario:

I. dijo...

Los segundos libres del viernes en directo en este link