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Valencia Street Circuit, España
Vueltas 70
Longitud 4,411 km
Web http://www.valenciastreetcircuit.com/
Horarios *
22 de agosto
Formula BMW - Libres 8.45-9.15
F1 - Libres (1) 10.00-11.30
GP2 - Libres 11.55-12.25
Formula BMW - Calificación 12.50-13.10
F1 - Paddock Club Pit Lane Walk 13.10-13.45
F1 - Libres (2) 14.00-15.30
GP2 - Calificación 15.55-16.25
Porsche SuperCup - Libres 16:45-17.30
F3 - Libres 17.50-18.20
23 de agosto
F1 - Pit Stop Practice 8.00-9.00
F1 - Paddock Club Pit Lane Walk 8.00-9.00
F3 - Calificacion 9.30-10.00
F1 - Paddock Club Pit Lane Walk 10.00-10.45
F1 - Libres (3) 11.00-12.00
Porsche SuperCup - Calificación 12.25-13.10
F1 - Paddock Club Pit Lane Walk 13.15-13.45
F1 - Calificación 14.00
GP2 - Carrera (1) 16.00-17.20 (34 vueltas / 75 minutos)
Formula BMW - Carrera (1) 17.30-18.00 (10 vueltas / 25 minutos)
24 de agosto
F3 - Carrera 8.30-9.00 (10 vueltas / 25 minutos)
Formula BMW - Carrera (2) 09.20-09.50 (10 vueltas / 25 minutos)
GP2 - Carrera (2) 10.30-11.20 (23 vueltas / 45 minutos)
Porsche SuperCup - Carrera 11.45-12.20 (14 vueltas / 30 minutos)
F1 - Paddock Club Pit Lane Walk 12.30-13.15
F1 - Drivers Track Parade 12.30
F1 - Apertura de Pit Lane 13.30
F1 - Carrera 14.00
* (hora peninsular española)
Descripción
Llegó la hora. El puerto de Valencia recibirá la F1 con sus mejores galas tras miles de horas de trabajo. Pese a los lógicos problemas, la dirección del Valencia Street Circuit ha conseguido completar el puzzle y presentará un circuito que supondrá un nuevo éxito de nuestro país en la organización de eventos.
La zona del puente será la más representativa del circuito y será impresionante ver por primera vez a los monoplazas rodando por encima del mar, aunque sin duda, la zona más desafiante para los pilotos es la parte final del trazado, especialmente una última curva que podría decidir un duelo apretado por la victoria.
El urbano podría recordar a Mónaco en apariencia, pero el trazado es más ancho que muchos trazados permanentes, lo cual no dejará de ser extraño al principio. En lo técnico, se prevee que los monoplazas presenten una configuración aerodinámica baja... aunque habrá que esperar a los primeros entrenamientos libres para ver los entresijos de un circuito espectácular que asombrará al mundo.
Valencia On Board con... Jaime Alguersuari
Así es.. segun Javi Villa
Nuestro joven talento de GP2 conoció el Valencia Street Circuit en la pasada cita de la F3 española y se atrevió a acompañar a los lectores de 'Grand Prix' en una vuelta al trazado del Turia.
La recta de meta no es muy larga y en seguida llegas a la primera curva, que es muy rápida, creo que en calificación la prodremos pasar a fondo, para encontrarte rápidamente con la primera chicane que es bastante lenta, de segunda velocidad. Se llegará en quinta, bastante deprisa, pero no tiene excesivo secreto, simplemente intentar apurar la frenada al máximo. No creo que se formen montoneras en la salida porque la curva anterior es muy rápida y se llegará, prácticamente, en fila.
A continuación se llega a la segunda chicane y esta ya es bastante más complicada porque el coche tiende a sobrevirar en la frenada. Es muy importante enfocar bien la entrada porque después viene una recta bastante larga y hay que salir de la curva con toda la velocidad posible. Al final de la recta puede haber un buen punto de adelantamiento, antes de la chicane de entrada al puente, que es a fondo hasta la frenada, una de las más fuertes del circuito. Dependiendo de la relación de cambio podrían ser incluso de primera velocidad. Es esencial salir de esa curva con mucha tracción porque, a continuación, viene la recta más larga de todo el circuito y al final de esta va a haver uno de los principales puntos de adelantamiento. Al no ser recta del todo, se puede coger mejor el rebufo para intentar pasar en la frenada de la chicane, que es la más fuerte de todo el trazado y el punto al que llegar con más velocidad. La chicane en sí no tiene mucha miga. Lo importante, que es apurar bien la frenada, ya lo has hecho antes y una vez dentro es bastante sencilla. La salida de la chicane es importante, de nuevo, para coger velocidad en la semi recta antes de la horquilla. Aquí, el mayor problema es que no tienes tiempo de colocar el coche totalmente a la izquierda para trazar bien después de la frenada.
Tras la horquilla llegamos a la última parte del circuito que, para mí, es la parte más bonita del circuito y también la más técnica. Como dije antes, es fácil que no se pueda llegar a la horquilla a la izquierda del todo y, en ese caso, puedes tener dificultades para la siguiente izquierda, que es bastante rápida y en la que tienes que dejar el coche preparado para las dos curvas a derechas que vienen a continuación. Las dos son muy rápidas y son prácticamente a fondo, entrando en cuarta y terminando en quinta velocidad. Una vez superadas, llegas a la parte más técnica del circuito con una ligera curva de izquierda en la que tienes que dejar el coche en el medio de la pista para trazar la siguiente curva a derecha. No puedes ir demasiado rápido, porque te irías contra el muro, pero tampoco puedes pararte del todo, así que tienes que buscar el piano del interior para poner el coche recto, en el apoyo, y frenar antes de la lenta horquilla de entrada en meta.
Nuestro joven talento de GP2 conoció el Valencia Street Circuit en la pasada cita de la F3 española y se atrevió a acompañar a los lectores de 'Grand Prix' en una vuelta al trazado del Turia.
La recta de meta no es muy larga y en seguida llegas a la primera curva, que es muy rápida, creo que en calificación la prodremos pasar a fondo, para encontrarte rápidamente con la primera chicane que es bastante lenta, de segunda velocidad. Se llegará en quinta, bastante deprisa, pero no tiene excesivo secreto, simplemente intentar apurar la frenada al máximo. No creo que se formen montoneras en la salida porque la curva anterior es muy rápida y se llegará, prácticamente, en fila.
A continuación se llega a la segunda chicane y esta ya es bastante más complicada porque el coche tiende a sobrevirar en la frenada. Es muy importante enfocar bien la entrada porque después viene una recta bastante larga y hay que salir de la curva con toda la velocidad posible. Al final de la recta puede haber un buen punto de adelantamiento, antes de la chicane de entrada al puente, que es a fondo hasta la frenada, una de las más fuertes del circuito. Dependiendo de la relación de cambio podrían ser incluso de primera velocidad. Es esencial salir de esa curva con mucha tracción porque, a continuación, viene la recta más larga de todo el circuito y al final de esta va a haver uno de los principales puntos de adelantamiento. Al no ser recta del todo, se puede coger mejor el rebufo para intentar pasar en la frenada de la chicane, que es la más fuerte de todo el trazado y el punto al que llegar con más velocidad. La chicane en sí no tiene mucha miga. Lo importante, que es apurar bien la frenada, ya lo has hecho antes y una vez dentro es bastante sencilla. La salida de la chicane es importante, de nuevo, para coger velocidad en la semi recta antes de la horquilla. Aquí, el mayor problema es que no tienes tiempo de colocar el coche totalmente a la izquierda para trazar bien después de la frenada.
Tras la horquilla llegamos a la última parte del circuito que, para mí, es la parte más bonita del circuito y también la más técnica. Como dije antes, es fácil que no se pueda llegar a la horquilla a la izquierda del todo y, en ese caso, puedes tener dificultades para la siguiente izquierda, que es bastante rápida y en la que tienes que dejar el coche preparado para las dos curvas a derechas que vienen a continuación. Las dos son muy rápidas y son prácticamente a fondo, entrando en cuarta y terminando en quinta velocidad. Una vez superadas, llegas a la parte más técnica del circuito con una ligera curva de izquierda en la que tienes que dejar el coche en el medio de la pista para trazar la siguiente curva a derecha. No puedes ir demasiado rápido, porque te irías contra el muro, pero tampoco puedes pararte del todo, así que tienes que buscar el piano del interior para poner el coche recto, en el apoyo, y frenar antes de la lenta horquilla de entrada en meta.
1 comentario:
Gracias por el previo. Estoy deseando ver el GP del domingo!! Va a ser lo mejor...
Montoya Fan.
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