jueves, 31 de julio de 2008

Piloto del Mes (Julio): Lewis Hamilton




1. Lewis Hamilton 83 puntos

GP de Gran Bretaña
Calificación: P4
Carrera: P1
Piloto del Año: P1

Correr en casa siempre es un placer y aunque a veces, supone cierta presión para los pilotos, en este caso no lo fue para Hamilton. Calificó más atrás de lo esperado, en una segunda fila que duró poco cuando los semáforos se apagaron bajo la lluvia. Un ritmo infernal de ahi al final le sirvió para doblar a todos menos a Heidfeld y Barrichello, que acabaron a más de un minutos del primer ganador ingles desde Johnny Herbert hacía 13 años.

GP de Alemania
Calificación: P1
Carrera: P1
Piloto del Año: P1

El dominante McLaren MP4/23 permitió a Hamilton situarse con solvencia en la pole. Con Hamilton escapandose sin ningún problema, la carrera no tenia la menor historia hasta que el Toyota de Timo Glock se estrelló en la recta de meta. Con el Safety Car, McLaren no decidió hacer repostar a Hamilton. Poco importó. Lewis con un ritmo endiablado se encargó de devolver las aguas a su cauce.


2. Nick Heidfeld (BMW.Sauber) 50 puntos

Nick Heidfeld volvió por sus fueros en Silverstone. Quinto en parrilla con una correcta vuelta de clasificación, Heidfeld se aprovechó de los errores del resto para cimentar una brillante segunda plaza bajo la lluvia, demostrando ser uno de los pilotos más sólidos del pelotón. En Alemania, beneficiado por tener libertad en la carga de combustible inicial al haberse quedado fuera en la Q2, Heidfeld pudo obtener otros cinco valiosos puntos gracias a la habilidad de su equipo en el muro de boxes.


3. Sebastian Vettel (Toro Rosso) 33 puntos

Sebastian Vettel calificó en una sensacional octava posición su STR-Ferrari en Silverstone, pero vio como su carrera se enfumó en la primera vuelta tras ser embestido por David Coulthard. En Alemania, con el flamante volante de Red Bull en el bolsillo tras el anuncio de su equipo, Vettel mostró sus credenciales para lograr un punto muy caro demostrando con agresividad y talento al pelotón lo que les espera en próximos años.



Ediciones anteriores

Julio: Lewis Hamilton (McLaren) 83 puntos
Junio: Robert Kubica (BMW.Sauber) 59 puntos
Mayo: Lewis Hamilton (McLaren) 75 puntos
Abril: Kimi Räikkönen (Ferrari) 62 puntos
Marzo: Lewis Hamilton (McLaren) 53 puntos

4 comentarios:

I. dijo...

--POST ACTUALIZADO--

Sebastian Vettel entra en el podio del mes tras la actualización. Kovalainen se cae del tercer puesto...

Hiarbas dijo...

Enorme Vettel! El año que viene por estas fechas, los equipos se van a dar tortas por el.

(igual quedan dos asientos libres en RBR, jeje)

Saludos.

I. dijo...

Por alusiones. Webber tendrá el año que viene tan sólo 33 años.. con esa edad está en la flor de la vida.. verdad, Hiarbas?

salu2!

PD: hay una apuesta en juego..

F1 silverston dijo...

I think Lewis will win tomorrow!