jueves, 24 de julio de 2008

La herencia se acaba


Reconocido hasta por Stefano Domenicali, Ferrari está por debajo de las expectativas y es aceptable afirmar que está en crisis. Los resultados no están siendo los esperados hasta el momento pese a liderar la clasificación de constructores y es una evidencia que la Scuderia no ha mostrado demasiada resistencia a Lewis Hamilton en las dos últimas carreras, ganadas brillantemente por el genial británico.

Decía el colaborador de mi admirada revista 'Grand Prix' Enrique Scalabroni que los equipos de F1 son como transatlánticos: siguen un rumbo determinado y son muy dificiles de girar para cambiar dicho rumbo. En muchas ocasiones, la inercia es demasiado fuerte como para que un equipo pierda o gane fuerza a corto plazo. Ése es el caso de Ferrari. Un transatlántico que navegaba viento en popa a principios de la década pese a alguna época menos destacada que otra. Tras la marcha de la santísima trinidad Brown-Todt-Schumacher, el equipo ha seguido su rumbo en busca de alguien que cogiera el timón y diera otro giro en la buena dirección a la escudería.

Dos años más tarde, el giro en la buena dirección no se ha producido y Ferrari está a la deriva, apurando la herencia de la época anterior, sin saber muy bien qué destino escoger. Unamos ello a dos pilotos fuera de onda: un campeón del mundo sin la motivación necesaria para volver a serlo y otro que es incapaz de soportar la presión cuando se ve al frente de la tabla y tendremos en ciernes una crisis más que seria.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"ganadas brillantemente por el genial britanico" me sale urticaria solo de leer esto ...yo añadiria..
"perdidas desastrosamente por el por el infumable Massa"
itv.

Anónimo dijo...

con que facilidad de pluma alaban estos periodistas a todo extranjero que triunfe y con ke facilidad atacan a todo español ke despunte y no sea el sumum de la humildad y la modestia parece que si un español triunfa debe pedir disculpas por ello
itv

J. ARCE dijo...

Scalabroni es el de Grand Prix. El año pasado ya estaba Ferrari en creisis, lo que pasa es que la última carrera y el escándalo de McLaren maquillaron una temporada mediocre.

I. dijo...

Hola itv! Siento que la realidad te produzca urticaria, amigo.. pero prefiero hablar de que si tu critica es hacia mi me parece que no va bien encaminada. Quizá hayas descubierto este blog ahora coincidiendo con un mala época de Fernando, pero igual que lo critico ahora cuando lo ha hecho bien lo he ensalzado como al resto y estoy orgulloso de ello: yo no suelo casarme con nadie ni odiar a nadie. Si revisan entradas antiguas te darás cuenta.

salu2!

PD: gracias j.arce.. ahora mismo edito el post.

Anónimo dijo...

No es nada personal contra ti mckormic..divagava es lo que tiene tner tiempo en verano ,este blog me encanta por eso mismo , es o al menos intenta ser objetivo, por eso me paso tanto .. y si este chaval me produce urticaria mcclaren tb jamas les perdonare el desprecio ya no solo como piloto sino como como persona ,al que sometieron a Alonso el año pasado la de putaditas que le hicieron...porque ahora esta bien visto que kovalainen deje pasar a Hamilton y el año pasado se le pedia lo mismo a él y renegaba como un niño mal criado? no dudo de que es un buen piloto pero le falta mucho para ser "genial" dos carreras ganadas no lo colocan en la genialidad y mas teniendo en cuenta que no tenia rivales porque a Masa no lo considero un rival digno...lo considerare genial cuando no se empotre contra x coche por "no ver un semaforo", cuando no se pique con un doblado, cuando de verdad tenga competencia en la pista, cuando gane un mundial...cuando deje de ser tan soplagaitas diciendo que va a encadenar 15 podios seguidos o diciendo que se identifica con Sena ,ir a su tumba antes del gp de brasil para hacerse la foto, me parece un idiota lo siento, de verdad, pero no puedo con este chico os imaginais la de cera que se le daria a Alonso si sale diciendo tanta tonteria?

saludos
itv.

Hiarbas dijo...

Cuanto antes de deshagan de Michael, antes volveran a ser ellos mismos. Pero la epoca del kaiser nunca volvera. Ni siquiera con Alonso, ya que no es un piloto de equipo.

La ultima victoria de Hamilton, precisamente a lo Schumacher, habrá escocido (pensarian "eso lo haciamos nosotros antes")pero Hamilton es capaz de grandes victorias y errores garrafales, asi pues, la irregularidad marca esta temporada y no por ello deben estar pensando en una crisis, simplemente vuelven a ser terrenales.

Saludos.
(vaya test de jerez de Vettel...)