lunes, 19 de septiembre de 2011

Lo mejor de la década: Resumen

N. Del R: Perdón. No hay más que comentar sobre la interrupción de tanto tiempo en la publicación de los resultados de la encuesta 'Lo mejor de la década'. Sin duda, un proyecto demasiado ambicioso para el tiempo disponible, pero su participación bien merece ser recogida y ya saben lo que dice el dicho: más vale tarde que nunca.

Carrera de la década

Una de las categorías más personales y diversas de la encuesta. ¿Qué es una gran carrera? ¿Una en la que se deciden los títulos o aquella en la que se produce un gran espectáculo? En este caso, la disyuntiva se resolvió con la victoria del Gran Premio de Brasil 2008, también ganador del premio a mejor momento de la década. Una carrera que aúna ambos conceptos: lucha bajo la lluvia en Interlagos, que también es sede de la tercera mejor cita de la década en 2003, y un campeonato ganado en la última vuelta con Lewis Hamilton como afortunado vencedor.


Temporada de la década

El recuerdo de la pasada temporada hizo que los aficionados no titubearan al señalar 2010 como el mejor año de la Fórmula 1 en la última década. Las alternativas en la lucha por el título y el apasionante e inesperado final en Abu Dabi cautivaron al espectador, muy por encima de otros campeonatos relevantes como el de la lucha entre Alonso y Schumacher en 2006, que recibió prácticamente un quinto de los votos.


Cerebro de la década

La lucha a dos que se presentó en esta categoría se resolvió en favor de Ross Brawn, el gurú táctico en el que Ferrari basó su dominio en los primeros años del nuevo siglo. Su posterior actuación con Brawn GP hizo decidirse a los aficionados frente a la opción de un rival que también merecía esta distinción: el diseñador estrella del Gran Circo, Adrian Newey.


Jefe de equipo de la década

Aliados durante la gran época de Ferrari, Ross Brawn y Jean Todt se quedaron a un voto de compartir honores en la categoría de mejor jefe de equipo. El inglés, que sólo ejerció ese rol en Brawn GP y Mercedes, batió al actual presidente de la FIA superando en votos con solvencia a Flavio Briatore, primer hombre ajeno a la escudería de Maranello que aparece en la votación.
Coche de la década

Aunque Adrian Newey no haya sido premiado de manera individual, una de sus creaciones sí ha recibido la aprobación de los aficionados: el Red Bull RB6 de 2010 se ha impuesto como el coche de la década por delante de los dominantes diseños de Rory Byrne con Ferrari: el F2004 y el F2002, que comparte la tercera posición con el Renault R25.
Equipo de la década

La tiranía de Ferrari en la era Schumacher ha sido suficiente para que la mayoría de los aficionados consideren a la marca del Cavallino como la mejor escudería de competición de los últimos diez años. En un sorprendente segundo puesto se coloca Red Bull, que supera a Renault pese a haber conseguido un título menos que los de Enstone.

Piloto de la década

Sin duda, la votación con más morbo de la encuesta se ha resuelto con un duelo a dos entre Fernando Alonso y Michael Schumacher, que el alemán gana a los puntos. El tercer puesto de Lewis Hamilton, único en obtener puntos tras los dos gigantes, da la sensación de que los aficionados echaron de menos algún nombre en la lista.





1 comentario:

Hiarbas dijo...

Gran y tremendo curro Mck!! Mmmm, con el dominio del Red Bull, igual Brown dejaba su puesto a Newey como guru de la decada.

Un saludo.