lunes, 4 de febrero de 2008

Cuestión de impresiones

Por estas alturas, solemos oir de boca de los gurús más experimentados que en la pretemporada no podemos sacar conclusión alguna de los resultados, sólo podemos crearnos algunas impresiones del rendimiento de todos y cada uno de los contendientes. Ahí van mis primeras impresiones.

En la cabeza, parece que Ferrari lo va a tener sencillo para dominar la temporada. McLaren puede estar a su altura, pero las restricciones en el desarrollo impuestas por el caso del espionaje del 2008 le van a pesar a la hora de plantar cara a la Scuderia. Por otro lado, creo que BMW y Renault no están capacitadas para inquietar a los dos primeros.. al menos de momento. Renault va a crecer y estará más veces por delante de BMW que viceversa, pero la impresión general es que aún le falta bastante. Probablemente, Fernando Alonso traerá las famosas 'seis décimas', pero esa distancia es mucho menor de la que separa a Renault de la cabeza. Va a ser una tarea muy complicada que ambos puedan luchar por podios sin fallos del resto.

En cuanto al resto, creo que este será el año de la confirmación de los equipos Red Bull. Los resultados están siendo muy buenos y parece que por fin han encontrado la fiabilidad para poder evolucionar durante el año con tranquilidad. Además, Toro Rosso ha ganado mucho con la llegada de los 'Seb', Bourdais y Vettel. Ambos están años por delante de Doornbos, Liuzzis y Speeds..

La última es que este año puede ser definitivo para Toyota. Williams está haciendo un gran trabajo y en Japón comienzan a considerar limitar su programa de F1 a simplemente motoristas de la escudería de Grove. Y todo sea dicho.. cuando no hay ningún rayo de sol en el horizonte, parece que el fracaso de Toyota, será la vuelta de Williams a la primera línea. Ojalá así sea.

Y si después de todo, nada de esto se cumple.. no me lo tomen en cuenta. Son sólo impresiones...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola !
Un gusto poder leer un blog
mas de formula 1 en espanol!
estare al pendiente para estar mas
informando por ahora lo pongo
en mis favoritos
Un Saludo del otro lado
del rio!
Roberto Miranda

Anónimo dijo...

Comparto las buenas sensaciones para con Toro Rosso; no sé cómo será la adaptación de Bourdais, pero Vettel... pfff, a mi me da miedo (y envidia la generación alemana Vettel-Sutil que me parece con mucho futuro y ya con clase de sobre).

Sobre lo de Toyota, pues por un lado pienso que también les podría pesar el orgullo y a lo mejor, el avance de Williams (que supone que no están haciendo todo mal) podría llevarles a aceptar seriamente la posibilidad de una reestructuración realmente fuerte del equipo, un empezar de 0; pero vamos, son elucubraciones porque no tengo ni ideas sobre el tema, opinión vana y ligera la mía al respecto, más bien un deseo :)