miércoles, 4 de junio de 2008

Circuitos: Gilles Villeneuve





Ver mapa más grande


Gilles Villenueve, Canadá
Vueltas 70
Longitud 4,361 km
Récord 1m 13.622s (2004), Rubens Barrichello (Ferrari)
Web www.grandprix.ca/


Resultado 2007

1. Lewis Hamilton, McLaren
2. Nick Heidfeld, BMW.Sauber
3. Alex Wurz, Williams

Pole: Lewis Hamilton, McLaren (1m 15.707s)


Horarios *

6 de junio
Libres (1) 16.00-17.30
Libres (2) 20.00-21.30

8 de junio
Libres (3) 16.00-17.00
Calificación 19.00

9 de junio
Carrera 19.00

* (hora peninsular española)


Descripción

Desde 1978, Montreal jamás ha faltado a su cita con la Fórmula 1. El circuito está situado en la isla de Notre Dame y bordea el impresionante lago de remo de las Olimpiadas. La ciudad acoge la carrera como pocas y la gentileza de los canadienses hacen de este Gran Premio uno de los más apetecibles del campeonato.

Es un trazado muy interesante con rectas largas combinadas con chicanes y está rodeado por muros que dejan poco margen de error, con escapatorias que brillan por su ausencia. La pista se caracteriza por ser semi urbana, por lo que a principios del fin de semana siempre ofrece un aspecto sucio y polvoriento. Con el paso de las sesiones, la pista gana agarre y en carrera es mucho más rápida que en cualquier otro momento del fin de semana.

Se trata de un GP muy duro para los frenos, que sufren como en ningun otro lugar. Tener un coche estable en frenada y que pase bien los pianos es esencial. Las dos horquillas de echar el ancla que hacen que la tracción sea otra clave para ser rápido en Montreal. En definitiva, la única cita norteamericana de la temporada se celebra en un auténtico paraiso para correr con un F1.


Gilles Villenueve On Board con... Jenson Button




3 comentarios:

Haru dijo...

Es un bonito circuito (y sobre todo los alrededores). Hay que arriesgar mucho en las chicanes si quieres sacar un tiempo.
Por supuesto las dos horquillas también marcan sus reglas.

Mucho me temo que volveremos a ver a los seis de siempre y padecer al español.

Saludos a todos.

McKormick dijo...

Siento no ser muy objetivo pero el Gilles Villeneuve es mi circuito favorito.. me encanta Canadá y el circuito es impresionante. Le habré dado miles de vueltas en el GP4..

haru dijo...

XDDDD
Miles de vueltas?...tu también??XDD
imagínate las que he dado yo desde que compré, allá por el 1992, la primera versión ¡¡que todavía guardo¡¡ al ir dejando paso a las demás...
lo nuestro es vicio...XD

Saludos a todos.

PD. Alonso quinceavo en la segunda sesión... ayayay...