domingo, 22 de junio de 2008

Táctica de equipo pequeño


Con Toyota asentandose como un fuerte rival, Renault y Fernando Alonso han vuelto a decepcionar con una estrategia impropia de unos bicampeones del mundo. Como augurabamos el viernes, Alonso calificó muy corto de combustible comprometiendo su carrera por calificar en mejor posición, dilapidando asi las opciones de podio que existian. Con la igualdad que hay a esa altura del pelotón, cualquier error te aleja de la cabeza. Otra vez será.

Dicho lo cual, es fácil de entender porque Nelsinho Piquet ha conseguido doblegar a su coequipier por primera vez en el año. Ha tenido una táctica mejor, una buena salida y no ha cometido errores de conducción. Ha estado perfecto en los mismos tres puntos en los que Fernando ha errado hoy. Aunque estos dos puntos sean poco significativos, esperamos que sirvan de empuje moral a Piquet para comenzar a mostrar su potencial.

2 comentarios:

J. ARCE dijo...

Renault va de más a menos y no tiene solución. Incluso están recortando personal, que es lo que no deben hacer si quieren seguir con Alonso. Sí, se han convertido en un equipo de mitad de tabla para abajo.

Alberto dijo...

Imposible buscar un titular más preciso. 2.005 US GP, Trulli Pole, aunque en Toyota sabían que al dia siguiente no iban a disputar la carrera.