jueves, 13 de noviembre de 2008

Simplemente... Macao

Con 6200 metros de longitud y una anchura en algunos tramos de siete metros, el urbano chino de Macao es el más desafiante del mundo, dejando circuitos como Mónaco, Singapur o el legendario circuito de la Isla de Man a la altura del betún. Con un tiempo por vuelta que supera los dos minutos, el GP de Macao de F3 es oficiosamente el campeonato del mundo de la disciplina. Los mejores pilotos de los campeonatos nacionales acuden a China en busca de la gloria que regala esta combinación de callejones.

Les cuento esto porque tenemos otro capitulo de una aventura que me he empeñado en narrarles de principio a fin: el camino de Jaime Alguersuari hasta ser campeón del mundo de Formula 1. El joven campeón del british ha sido en la sesión libre de hoy el sexto mejor clasificado, algo inaudito en un debutante en el desafío chino. Sus declaraciones tras la sesión no han sido críticas con la nula seguridad del trazado, ni sobre los baches ni las escapatorias... Jaime ha afirmado que "es la pista más divertida" en la que ha corrido jamás, declarándose deseoso de volver a la pista para la calificación de mañana, que configurará la parrilla de la gran cita del sábado. Lo dicho, estamos ante alguien de otra pasta destinado a lo más alto. Para ilustrarles la explicación sobre el trazado más desafiante del mundo, les enseño una vuelta 'on board' con Robert Kubica en 2005. Si Mónaco parece impresionante en las cámaras subjetivas, no existen adjetivos para Macao.

3 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Nunca había visto imágenes onboard.

Es más, siempre había leído las crónicas, y lo de que es más espectacular que Mónaco, pero no lo había visto.

Increíble. Ya me he puesto a ver vídeos vueltas completas (http://es.youtube.com/watch?v=ZhXAko6JFhQ) y es para acojonarse, la verdad.


Gracias!

Hiarbas dijo...

Pues si, pa acojonarse oiga! Y eso que los F3 no son precisamente unos triciclos! Si Bernie quiere circuitos urbanos que meta ahi a los F1, con un par!

Por cierto, Mck, Alguersuari iba segundo....cuando lo penalizaron y acabó 10º. Bueno, los españoles dieron caña segun los resumenes que he leido.

I. dijo...

Si.. al principio llegaron a estar 3º, 4º y 5º.. una lástima lo de Jaime por un Jump Start!! Pero demostró que tenia nivel como para ganar en Macao a la primera. Enorme tambien Mehri, que no habia corrido nada con el F3.. y una pena que no lo pudieramos ver en España. Españoles aparte, Macao es un gran espectáculo televisivo.

Al menos vimos el WTCC.. menuda última vuelta!!!!!! Accidentes de los dos primeros!!! Y es que relajarse en el infierno tiene malas consecuencias..

Un saludo amigos.. ya me contarás que te parecen los F109, Hiarbas!