sábado, 7 de febrero de 2009

La segunda vía

Tenía una cuenta pendiente con este chico. Aún guardamos en la retina aquel impecable fin de semana en el que Jaime Alguersuari consiguió el título de F3 británica, haciendo que hasta a los profanos del automovilismo les comenzara sonar el nombre de este jovenzuelo de 18 años, que se ha convertido en el piloto de cabecera para 'F1 On Board'. Durante el invierno era un secreto a voces que Jaime había elegido las World Series como el siguiente paso en su carrera tras su espectacular año pasado, desechando los cantos de sirena de la bulliciosa GP2 y días después de que el gran Antonio García se hiciera con la victoria en las 24 horas de Daytona, se anunció que Jaime Alguersuari sería piloto de Carlin en las World Series.

Tal y como hicieron Fernando, Kubica o Vettel (que ni siquiera llegó a acabar la temporada), Alguersuari luchará por ganar una competición aparentemente mucho menos espectacular, pero más profesional que la categoría de la factoría Bernie & Flavio. Sea por lo que fuera, resulta complicado recordar errores de los nombres mencionados mientras que los Kovalainen, Speed, Piquet e incluso Hamilton han mostrado síntomas de inmadurez en más de una ocasión. En esta temporada, Alguersuari no abrirá los informativos con sus victorias, pero logrará convertirse en un piloto mucho más maduro. Mucho más preparado para la F1. El auténtico objetivo de cualquier piloto.

Durante estos meses, la red de redes le ha permitido a un servidor tener el placer de conocer a la persona que se esconde más allá del casco, conocer más en profundidad las aficiones, inquietudes e incluso, hablar de lo deslizante que estaba el asfalto de Wembley o la impresionante labor solidaria en la que Jaime colaboró en África durante la navidad. Ya sabíamos que estamos ante el próximo español en Formula 1. Ahora, puedo cerciorar que la persona está al nivel del piloto. Las World Series le esperan. Aquí estaremos para seguir contándolo, con el objetivo de algún día contarle a nuestros nietos la historia que se está escribiendo ante nuestros ojos.



"He ganado este año, seguramente ganaré el año que viene"

2 comentarios:

silvo dijo...

Este chico promete llegar muy lejos, que tenga suerte y ya está, lo demás lo tiene,saludos

Anónimo dijo...

Un piloto muy a tener en cuenta, sin ninguna duda.

Gracias por colgar la entrevista, celebro que te haya gustado ;)