miércoles, 1 de abril de 2009

Previo: GP Malasia


Sepang, Kuala Lumpur

Ver mapa más grande


Horarios *

3 de abril
Libres (1) 4.00-5.30
Libres (2) 8.00-9.30

4 de abril
Libres (3) 8.00-9.00
Calificación 11.00

5 abril
Carrera 11.00

* (hora peninsular español)

Ediciones 10 (debut en 1999)
Vueltas 56
Longitud 5,543 km
Distancia 310,41 km
Curvas 15 (izq. 5) (dch. 10)
Récord 1m 34.223s (2004), Juan Pablo Montoya (Williams)
Web http://www.malaysiangp.com.my/

Resultados 2008
1. Kimi Räikkönen, Ferrari
2. Robert Kubica, BMW.Sauber
3. Heikki Kovalainen, McLaren Resultados Completos

Pole: Felipe Massa, Ferrari (1m 35.784s)
PDA: Kimi Räikkönen, Ferrari y Robert Kubica, BMW.Sauber (31pt)
Se dijo en F1OB: BMW lidera la lucha contra el bipartidismo




Descripción

Como otros circuitos construidos más tarde (Bahrein, Shanghai, Istanbul Park...), Sepang es uno de los trazados del calendario adaptados expresamente a las exigencias de la F1 moderna. Diseñado por Hermann Tilke y estrenado en 1999, el circuito es mucho más ancho que de costumbre, con largas rectas seguidas de horquillas cerradas, combinación perfecta para garantizar un buen puñado de adelantamientos. Quizá peca de un defecto generalizado de los circuitos de Tilke: demasiado 'freno-gas' lo que le convierte en un trazado demasiado previsible y falto de ritmo.

El trazado malayo nos muestra un comienzo de vuelta interesante. La primera curva se presenta sin una trazada clara por la siguiente contracurva de Pangkor Laut, lo que fomenta la imaginación de aquellos que quieran intentar el adelantamiento por el exterior. Trazado aparte, para ganar en Sepang es necesario contar con un monoplaza fiable, pues la exigencia de los frenos y los neumáticos es de primer nivel: el trazado está bacheado y las grandes temperaturas podrían hacer desfallecer hasta las mecánicas más fiables.

Aparte de las disposiciones técnicas, resulta esencial para los pilotos estar muy bien preparados fisicamente, pues la infernal combinación de temperatura y humedad convierten el GP de Malasia en la carrera más dura del año para el piloto. Que no haya semana de descanso entre la primera carrera y ésta no favorecerá la aclimatación de los pilotos ni a la reacción ante problemas ocurridos en Australia. Quien haya tenido un duro inicio de año en Melbourne, puede prepararse: Malasia no hará más que confirmar los temores de muchos.


Sepang On Board

7 comentarios:

Mai dijo...

Como llueva se va a liar parda en sepang, además dicen que al ser tarde la carrera puede haber muy poca visibilidad. Va a parecer un desgüace.
Saludos!!!!

pro_magicalonso dijo...

Ya no queda nada para los previos, ahora como se vengan las lluvias que tienen anunciadas se va a liar buena ahí. Es una circuito bastante duro con las temperaturas que se alcanzan. Saludos

Zeru dijo...

Mierda mierda mierda y mil veces más mierda (se puede decir mierda aquí?)

En el pueblo no cojo La Sexta!! :( Me perderé la carrera a menos que haga algo y lo haga ya.

I. dijo...

No te queda más que rezar por encontrar internet en algun lado, Zeru. Es uno de los riesgos que hay al emitir laSexta la F1..

Zeru dijo...

El año pasado ya tenía problemas bastante serios para conectarme al FS así que imagínate. Na, tocará convencer a mi padre para comprar ya el tdt para el pueblo y rezar para que no haya problemas.

MFAL dijo...

Hamilton ha sido sancionado!!! y no puedo evitar alegrarme...

cuantas veces habrá hecho trampas el pasado año?

I. dijo...

-------
cuantas veces habrá hecho trampas el pasado año?
-------

Menos de las que le sancionaron.. xD