jueves, 16 de julio de 2009

Atado y bien atado

Si aún existía cierta incertidumbre sobre el futuro de la FIA, las últimas noticias han disipado cualquier genero de dudas: básicamente, Max Mosley ha nombrado a Jean Todt como su sucesor al frente de una Federación que se ha empeñado en convertir en casa de alterne en los últimos años. El "bueno" de Max ha decidido echarse a un lado para volver a Inglaterra para envejecer con los suyos, pero se ha encargado de dejar todo "atado y bien atado" antes de dejar la presidencia.

Y es que, pese a su aspecto dictatorial, recuerden que Max Mosley ha sido reelegido por el Consejo Mundial durante los últimos dieciséis años y que, pese a todo lo ocurrido, estoy convencido de que Mosley sería reelegido si volviera a presentarse. El problema de la FIA no estaba sólo en la cabeza sino que se extiende a las decisiones de toda una numerosa cúpula de decisión que, como se conglatura en afirmar Todt, tiene por intención "continuar y extender" el trabajo de Mosley.

Con un equipo definido a varios meses de las elecciones, parece que el ex de Ferrari comenzará a trabajar de forma inmediata a pesar de que está lejos de ser el candidato ideal. No es ni independiente, es repudiado en algunos sectores y su historial... digamos, que no está limpio de polémicas. Sin embargo, y lo siento por Ari Vatanen y todos aquellos que se atrevan a intentarlo, tiene lo más importante, el beneplácito de los dirigentes de la FIA. Bienvenido, Presidente Todt: hay mucho trabajo por hacer.

4 comentarios:

Hiarbas dijo...

Eso es cierto. Ahora mismo el virtual presidente es el francés. Vatanen tiene que ganarse a los votantes.
¿podemos los aficionados hacer algun tipo de presión?¿tu con quien vas?

I. dijo...

Yo? Con Webber.. jajaja.. no, en serio.. con cualquiera que no sea Todt. Me da muy por saco que haya gente que mataban a Mosley y ahora quieran tragan con Todt que es más de lo mismo.

Ni los aficionados, ni los equipos ni los pilotos tienen ni voz ni voto. Es una lástima.

Un saludo.

Unknown dijo...

no le veo futuro a la candidatura de Todt. y me agrada.

pero solo por el hecho de haber sido anunciado por Mosley, ya lleva la carga de todos sus enemigos, y no tiene la certeza del respaldo de sus aliados.

I. dijo...

@ F-1 A.L.C.
Se gana enemigos entre los aficionados, equipos, etc.. (por eso iba a titular el post "un favor y una putada"), pero recuerdo que los que votan son los miembros de la FIA, es decir, los discipulos de Mosley. Blanco y en botella.