domingo, 26 de julio de 2009

Negligencia evitable

Renault no correrá en Valencia. Así lo ha determinado la FIA en una noticia que ha sonado como un auténtico bombazo post carrera. ¿Mi opinión? Les voy a reconocer que no es ni negra ("¡qué verguenza!" dirán muchos...) ni blanca ("justísimo" dirán otros...), sino algo intermedio. Todos nos hemos escandalizado cuando hemos visto a Fernando con una rueda que se iba a desprender, asi que en cierto modo el concepto 'negligencia evitable' está más que justificado. Y por tanto, la sanción, aunque dura, también.

Sin embargo también nos escandalizamos cuando a Räikkönen se le iba a desprender un escape el año pasado en Magny-Cours, sin ir más lejos. Pero no debemos sorprendernos, el doble rasero de la FIA seguirá estando presente mientras nadie independiente esté al mando. No diré nada del movimiento en la salida de nuestro amigo finlandés, pero es otro ejemplo de esto mismo.

Dicho lo cual, parece claro que la decisión de la FIA tiene mucho de ejemplarizante. Ante dos situaciones trágicas en pocos días, la FIA tiene que mostrar que tiene todo en su mano para evitar este tipo de momentos... aunque no lo tenga. Desgraciadamente, meterse en un amasijo de fibra de carbono a 300 km/h sigue una ruleta rusa.

Sin dejar los temas institucionales, aun estoy esperando el recuerdo de alguien más que del genial Jaime Alguersuari (del que hablaremos mañana) al fallecido Henry Surtees. Eso si que es de verguenza. La Fórmula Uno sigue siendo un estúpido negocio de plástico.

3 comentarios:

MFAL dijo...

Una carrera para olvidar... una decepción tras otra... un fin de semana negro en la F1. Un saludo.

Anónimo dijo...

La FIA sanciona a quien le da la gana y está claro que le ha cogido fuerte con Alonso y con Renault.

Unknown dijo...

Meehhh...difícil decisión...la verdad que es algo que ha de sancionarse pero viéndolo del punto de vista del piloto, primero rompes y luego no te dejan correr...vamos, putadón.

Creo que le dolería más a la escudería una multa gorda, ya verás como tocándole la cartera aprietan más a los mecánicos...