miércoles, 15 de julio de 2009

¿Prensa ficción?

Últimamente uno se da cuenta de que los rumores se convierten en noticia a la primera sin tener en cuenta ni fuente ni la veracidad del contenido. Buen ejemplo fue el rumor sobre Nelson Piquet del día de ayer, que la mayoría de medios trataron como una noticia confirmada y para colmo, en el Mundo Deportivo hablaban de la 'dimisión de Nelsinho', aunque la nota fue debidamente editada horas después cuando se debieron dar cuenta de la semejante estupidez que estaban diciendo.

Revisando un rato la hemeroteca del diario AS (que al menos no tienen a bien borrar este tipo de noticias), uno se da cuenta de que Fernando Alonso ha corrido en la mitad de los equipos de parrilla desde que se fue de McLaren. Y si no se lo creen, hagan click en las imágenes. Y es que.. ¡que la verdad no te fastidie una buena noticia! Vean, vean...

Hasta aquí todo normal... un simple interés..

Seguramente, Fernando ya sabia el fracaso del F1.09 antes de 2008

Poco realista.. aunque hubiera sido bonito, ¿verdad?

¡Qué mala pata! Ahora lucharía por el Mundial. Ojo con la última frase.


Lástima... pero es la única noticia de todas.


Que bonitos son esos coches rojos...

Vaya titular.. solo falta "y como se despisten en 2008"


Noticia redudante viendo la anterior...


Sí, sí... si al final yo creo que se va a echar atrás...


Y de premio:

Aún queda 2009... no perdamos la esperanza..

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jojojojo... que bueno McK!

Nandreu dijo...

¡Dios!
Que genio, por favor, me descojonaba cada vez con cada titular y a la vez con cada comentario xD
Esto es peor que los rumores de futbol jajajaja
¡MIL GRACIAS!

MAND dijo...

Buenísima entrada, de diez. Todo lo que has comentado y las imágenes que nos has traído es lo que me gusta a mi criticar en el blog también cuando me canso de tanta chorrada de la prensa.
Felicidades de nuevo por una de tus mejores entradas, y eso que ya es difícil mejorar las de cada día.

Y recordad que Grosjean correrá al lado de Alguersuari en Hungría, que Räikkönen se va a quedar en Finlandia tras el rally y no sabemos qué pasará con el asiento que deja vacío, y que Todt y Vatanen formarán un dúo presidencial en la FIA. Bueno, eso o todo lo contrario, porque al final nadie va a pagar el pato de una mentira que, simplemente, quedará oculta en los archivos.

Ah, pero como algo de ésto pase, verás qué poco tardan en decir: "Como adelantábamos..." Así es el periodismo deportivo español.

Suerte que nosotros no somos tontos. Un saludo.

Hiarbas dijo...

Co jo nu da la entrada!

Que risa Felisa!

Il Venturetto dijo...

Grandioso.

Aunque me extraña que no lo hayan puesto en ningún equipo de Moto GP.

Unknown dijo...

Muy bueno Iván.

Lo que más me molesta de este tipo de informaciones es que, como ha dicho MAND, cuando finalmente se van a otro equipo alardean en primera página diciendo que ya lo habían dicho.

Tengo claro que la prensa deportiva sólo se puede mantener a través de este sistema de información que consiste en generar noticias inexistentes, para vender periódicos. Y lo peor es que la información que realmente deberían dar, es la que omiten, seguramente porque ni saben darla. Evidentemente se venden más periódicos diciendo que Alonso va a Ferrari, que informando sobre las características técnicas del circuito del próximo Gran Premio, por ejemplo.

Seguramente, como se suele decir "tenemos lo que nos merecemos", pero a mí al menos me molesta mucho.