martes, 14 de julio de 2009

¿Un toro a los leones?

No soy objetivo con Jaime Alguersuari. Reconozco que admiro su progresión desde que era un niño que se peleaba más por llegar a los pedales del kart que con sus rivales a ganar la Fórmula 3 británica a la primera ha sido, simple y llanamente, perfecta. El apoyo de Red Bull le ha sentado como anillo al dedo: Jaime tiene un buen asiento en la competición que él quiere, en el equipo que él quiere y está disfrutando de una oportunidad de oro aprendiendo al lado de los pilotos de Toro Rosso como si fuera titular.

Pero sobre todo me gusta su actitud y su manera de contemplar el futuro. Que esté dispuesto a asumir el marrón que le prepara Toro Rosso no me sorprende. Como todos aquellos pilotos que se precien, Jaime se ve capacitado para salir ahí y luchar por lo que el modesto STR4 le permita, a pesar de que su experiencia a los mandos de un Fórmula Uno sea completamente nula. Hace poco muchos criticaban a Jenson Button por decir que se consideraba el mejor piloto de la historia. Aparte de lo fuera de contexto que se sacaron esas declaraciones, en la genética del piloto de carreras está el egoismo. Preguntenle a cualquiera de los veinte pilotos de la parrilla sobre quién es el mejor: todos se señalarán el ombligo.

Todos, inluido Sebastien Bourdais, cuya decepcionante carrera en F1 no deja de ser una sorpresa. Mi ojo clínico le ponía como revelación en la pasada temporada, pero la aptitud y sobre todo, la actitud de Bourdais le van a hacer marcharse de la categoría reina por la puerta de atrás. Es duro ver como se han desencadenado los acontecimientos en Faenza, asi que no duden de que para Toro Rosso este cambio es más un "Au revoir, Bourdais" que un "Hola, Jaime".

Resulta preocupante que Jaime vaya a ser echado a los leones tan pronto. Es obvio que su talento es de primera y no sería descabellado afirmar que entre los aspirantes a la Fórmula Uno es el de mayor proyección, pero llegar sin experiencia a la Fórmula Uno es un arma de triple filo. Quién sabe si después de puñado de discretas carreras de debut (las cuales serían lógicas por otra parte), a Red Bull y a la F1 le da por enterrar el nombre de Alguersuari para siempre. El español va a asumir un riesgo demasiado grande, mucho más que cuando el talentoso piloto de Le Mans decidió volver a Europa. Ojalá Jaime si que salga bien parado.

4 comentarios:

Unknown dijo...

ton, en la genética de todo campeón esta el egoismo, emoción madre de todas las victorias. el estímulo a la solidaridad es una forma de dominación de masas

Bourdais es un caso de no haberse podido adaptar a la categoria. imagino que saliendo de aqui va a tener mucho éxito, cualquiera que sea el lugar al que vaya.

la llegada del español no podia ser en mejor momento, pues va a tener tiempo de adaptarse. te recuerdo que cuando Hamilton entró al lado de alonso, hubo mucho periodista que criticó que arruinen la carrera de un novato al medirlo en el mismo carro con un bicameón. y el británico consiguió hacer un buen prestigio

por lo tanto, Alguersuari va a estar aprendiendo sin presión este año, y en 2010 va a ser el más experiente de los rookies.

MAND dijo...

Siento mucho llevarte la contraria, pero yo no considero un marrón para Alguersuari la entrada en Toro Rosso. Primero porque sólo con hacer media temporada ya aprendería mucho, sea cual sea el coche, y segundo y lo más importante, porque el Toro Rosso en Hungría de modesto no tendrá nada. Recordemos que recibirá las ansiadas mejoras de Red Bull y quién sabe si el debutante más joven no sacará puntos en su primera carrera. Tiempo al tiempo.
Saludos.

F1 Trulli dijo...

seria uma troca q ñ mudaria muita coisa nas corridas (a Toro anda muito mal ultimamente), porem acrescentaria mídia na Toro. Afinal seria a novidade, um estreante e etc
acho q Bourdais sai mesmo

Abração

Hiarbas dijo...

Con el problema de no poder testear en temporada, me parece que los novatos se van a estrenar asi, directamente al ruedo. Espero que realmente esten preparados.

Saludos.