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Horarios *
11 de septiembre
Libres (1) 10.00-11.30
Libres (2) 14.00-15.30
12 de septiembre
Libres (3) 11.00-12.00
Calificación 14.00
13 de septiembre
Carrera 14.00
* (horario peninsular español)
Ediciones 58 (debut en 1950)
Vueltas 53
Longitud 5,793 km
Calificación 14.00
13 de septiembre
Carrera 14.00
* (horario peninsular español)
Ediciones 58 (debut en 1950)
Vueltas 53
Longitud 5,793 km
Distancia 306,720 km
Monza On Board
Curvas 20 (izq. 4) (dch. 6)
Consumo 3,1 kg/v
Récord 1m 21.046s (2004), Rubens Barrichello (Ferrari)
Web http://www.monzanet.it/
Consumo 3,1 kg/v
Récord 1m 21.046s (2004), Rubens Barrichello (Ferrari)
Web http://www.monzanet.it/
Resultados 2008
1. Sebastian Vettel, STR
2. Heikki Kovalainen, McLaren
3. Robert Kubica, BMW.Sauber Resultados Completos
2. Heikki Kovalainen, McLaren
3. Robert Kubica, BMW.Sauber Resultados Completos
Pole: Sebastian Vettel, STR (1m 37.555s)
PDA: Sebastian Vettel, STR (47pt)
Se dijo en F1OB: Algo para recordar / La alternativa silenciosa / Mejor imposible
Descripción
Situado en las cercanias de Milan, al norte de Italia, el Autodromo Nazionale Monza acogió por primera vez el GP de Italia en 1922. Autentico orgullo de los 'tifosi' italianos, la Catedral presume de ser el circuito más rápido del campeonato. Su alta velocidad no es tan grande como antaño al verse interrumpida por las tres lentas chicanes, encargadas de romper el vertiginoso ritmo del trazado en la profunda reestructuración del circuito en 1980.
La meca de la F1 plantea un trazado para ir realmente rápido en las rectas, pero sufrir problemas en las frenadas. Hay muy poco agarre y las distancias de frenada son enormes. Las chicanes son lentas con los pianos demasiado grandes. El coche salta mucho y es vital evitar los pianos de la salida sin el control de tracción si no quieres hacer un trompo. Por lo demás, la doble curva de Lesmo es bonita para el espectador, pero no supone el reto de pilotaje de Ascari; una enlazada en cuarta, quinta hacia la salida en la que un leve error supondrá una oportunidad de adelantamiento para tu perseguidor en la Parabólica.
En lo técnico, Monza es un trazado muy exigente con los frenos y los motores con una irreal fama de peligroso por las altas velocidades que se alcanzan. Basicamente, consiste en apoyo mínimo, estabilidad en frenada y un motor capaz de trabajar muy duro. Los V8 irán a fondo durante el 77% de los casi seis kilómetros por vuelta.
Se dijo en F1OB: Algo para recordar / La alternativa silenciosa / Mejor imposible
Descripción
Situado en las cercanias de Milan, al norte de Italia, el Autodromo Nazionale Monza acogió por primera vez el GP de Italia en 1922. Autentico orgullo de los 'tifosi' italianos, la Catedral presume de ser el circuito más rápido del campeonato. Su alta velocidad no es tan grande como antaño al verse interrumpida por las tres lentas chicanes, encargadas de romper el vertiginoso ritmo del trazado en la profunda reestructuración del circuito en 1980.
La meca de la F1 plantea un trazado para ir realmente rápido en las rectas, pero sufrir problemas en las frenadas. Hay muy poco agarre y las distancias de frenada son enormes. Las chicanes son lentas con los pianos demasiado grandes. El coche salta mucho y es vital evitar los pianos de la salida sin el control de tracción si no quieres hacer un trompo. Por lo demás, la doble curva de Lesmo es bonita para el espectador, pero no supone el reto de pilotaje de Ascari; una enlazada en cuarta, quinta hacia la salida en la que un leve error supondrá una oportunidad de adelantamiento para tu perseguidor en la Parabólica.
En lo técnico, Monza es un trazado muy exigente con los frenos y los motores con una irreal fama de peligroso por las altas velocidades que se alcanzan. Basicamente, consiste en apoyo mínimo, estabilidad en frenada y un motor capaz de trabajar muy duro. Los V8 irán a fondo durante el 77% de los casi seis kilómetros por vuelta.
Monza On Board
5 comentarios:
Monza es la caña, y nosotros, pobres mortales, sólo podemos dar gracias porque podamos disfrutar (de momento) de Spa y Monza en el calendario.
Pero no lo digamos muy alto, o el tito Bernie lo reemplazará por un circuito en las afueras de Mogadiscio.
Uno de mis GP favoritos...repetirá kimi??
il ventureto tiene razón, saber que los dos últimos circuitos para machos pueden salir del campeonato en cualquier momento es una tortura propia de abu graib.
gran circuito, tiene velocidad, las chicanes son vertiginosas, y se respira leyenda. ahora, con la llegada de un italiano a la ferrari, los tifossi vana estar enloquecidos, jeje
Creo que deberíamos comprarnos algún videojuego de F1, así cuando el dinero esté por encima del espectáculo de ver lo más avanzado de la tecnología automovilística al máximo de sus prestaciones podremos recordar los buenos y viejos tiempos...
La fama de peligroso se la ganó cuando no había chicanes y la trazada de la parabólica definía el tiempo total de vuelta. Sin chicanes y con monoplazas sin alerones los rebufos eran fundamentales.
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