domingo, 14 de septiembre de 2008

La alternativa silenciosa


Pocos GPs tan grises se podrán permitir los aspirantes al título Lewis Hamilton y Felipe Massa si quieren que la lucha por el mismo sea cosa de dos. Hoy, Robert Kubica ha vuelto a recordar un buen número de puntos y está a tiro de piedra de los dos primeros. Si a eso unimos a que los descartados Heidfeld y Kovalainen están a la altura de Räikkönen en la tabla, un par de despistes más y estarán en plena lucha por el campeonato.

Hay que decir que ha resultado impresionante como Lewis Hamilton ha vuelto a salvar los muebles con una remontada que le ha hecho protagonista del GP. Ha sido capaz de convertir su superioridad mecánica en adelantamientos en pista. Todo lo contrario que Massa y Kimi. Lo de Räikkönen ya no sorprende a nadie, pero sigue resultando insultante como Felipe Massa ha desaprovechado la opción de dar un golpe al campeonato colocándose lider en esta carrera. Con uno de los peores resultados posibles para Hamilton, Massa sólo ha sido capaz de recortarle un punto en el campeonato. Pobre vagaje para alguien que pretende luchar por el Mundial.

2 comentarios:

Hiarbas dijo...

No te enteras, pero Kubica siempre esta ahi. Sin hacer la vuelta rápida, sin hacer ningun alarde, acaba en el podio. La constancia es el primer paso hacia el campeonato, solo les queda un pasito mas...

Haru dijo...

Como dice Hiarbas, sin hacer ruido Kubica ha ido ganando puntos poco a poco hasta plantarse en una merecidísima tercera posición.
En cuanto a Hamilton sigue creyéndose que puede hacer lo mismo que cuando competía en la GP2, con una serie de adelantamientos guarros, echando fuera de pista al contrario, cosa que hace siempre sin recibir sanción alguna. Fue curioso ver, que cuando los neumáticos no le aguantan tiene tantas "bolas" en mojado como Raikkonen.
En su mano estuvo ganar el gran premio, pero la equivocación de poner "full wet" cuando los demás ya colocaban mixtos, le obligó a desterrar esa opción.

Saludos.