martes, 23 de septiembre de 2008

Circuitos: Singapur





Ver mapa más grande


Marina Bay, Singapur
Vueltas 61
Longitud 5,067 km
Web http://www.singaporegp.sg/



Horarios *

26 de septiembre
Libres (1) 13.00-14.30 [LIVE F1OB]
Libres (2) 15.30-17.00 [LIVE F1OB]

27 de septiembre
Libres (3) 13.00-14.00
Calificación 16.00 [LIVE F1OB]

28 de septiembre
Carrera 14.00 [LIVE F1OB]

* (hora peninsular española)


Descripción

Unida a Malasia por dos puentes, la isla de Singapur es la ciudad-estado más diversa étnica y culturalmente de Asia. Además del circuito urbano, Singapur comparte con Mónaco la mayor densidad de población del mundo. Con 33 millones de dólares de inversión, la gran novedad con respecto a los otros urbanos será que Marina Bay hospedará el primer Gran Premio nocturno en la historia de la F1.

Los pilotos han manifestado en numerosas ocasiones su disconformidad con que el primer contacto con el circuito y la iluminación sea en los entrenamientos del viernes. La preocupación porque los reflejos afecten a su visibilidad es notable, aunque la FIA asegura que no existirán problemas de ese estilo. La iluminación será similar a la de un estadio de fútbol, asi que a efectos prácticos, para los pilotos será casi como rodar de día.

En lo técnico, Singapur supondrá un auténtico reto: nadie conoce más que el trazado sobre el mapa. La primera curva es tremendamente cerrada, asi que podría ser el final de la carrera para quien pretenda remontar posiciones rápidamente en la salida. La zona del rio Singapur será espectácular: los monoplazas pasarán por debajo de las tribunas. La eterna incógnita de los puntos de adelantamiento nos perseguirá hasta la carrera.

Informe de la Rosa

(Haga click para ampliar)


Singapur On Board con... Mark Webber




1 comentario:

J. ARCE dijo...

Hay carrera este fin de semana y no me encuentro nada animado. ¿Por qué será?