Durante los últimos años, siempre ha habido equipos que han preferido colocar a sus monoplazas en las primeras plazas de la calificación, aunque eran perfectamente conscientes de que era imposible mantener esa posición durante la carrera en lugar de hacer una estrategia convencional (aquello de salir octavo para acabar octavo). Lo positivo es tener el mundo a tus pies durante horas: la gloria efímera del sábado. La ilusión de hacer algo grande... que rápidamente se esfuma tras el primer repostaje y que suele acabar con un resultado peor que el convencional. Jaguar en su tiempo (gracias a un Webber inpeclable en calificación) y Toyota a veces, son especialistas en ello.
La primera posición de Fernando Alonso en los segundos entrenamientos libres se podría encuadrar en este tipo de actuaciones. Rodando entre el quinto y el décimo durante las dos sesiones del día, Alonso marcó el mejor tiempo al final de la sesión con una carga de combustible ínfima. Resultado: a los quince minutos de acabar sesión, Fernando era portada en todas las webs deportivas de nuestro país. Gran parte del país comentando que el podio es posible para el domingo. Perfecta propaganda si se trata de una insignificante sesión de libres ya que no compromete el rendimiento deportivo, aunque siempre es difícil de discernir donde está el limite entre ilusionar a tus aficionados o vender humo.
Más delicado sería hacerlo en la calificación, donde ir mucho más descargado que tus rivales supondría un tremendo error estratégico. Les pongo en aviso porque no sería la primera vez que Renault y Fernando hicieran algo así... y sería una pena hacerlo en un circuito que nos deparará muchas sorpresas en los próximos dos días.
La primera posición de Fernando Alonso en los segundos entrenamientos libres se podría encuadrar en este tipo de actuaciones. Rodando entre el quinto y el décimo durante las dos sesiones del día, Alonso marcó el mejor tiempo al final de la sesión con una carga de combustible ínfima. Resultado: a los quince minutos de acabar sesión, Fernando era portada en todas las webs deportivas de nuestro país. Gran parte del país comentando que el podio es posible para el domingo. Perfecta propaganda si se trata de una insignificante sesión de libres ya que no compromete el rendimiento deportivo, aunque siempre es difícil de discernir donde está el limite entre ilusionar a tus aficionados o vender humo.
Más delicado sería hacerlo en la calificación, donde ir mucho más descargado que tus rivales supondría un tremendo error estratégico. Les pongo en aviso porque no sería la primera vez que Renault y Fernando hicieran algo así... y sería una pena hacerlo en un circuito que nos deparará muchas sorpresas en los próximos dos días.
3 comentarios:
Pues a mi me encanta verlo primero aunque sólo sea para recordar viejos tiempos. Para volver a la realidad ya tenemos mañana la clasificación.
Todos sabemos que ser primero en unos libres no significa nada pero tambien ha habido carreras en que ni con media gota de gasolina ha olido los primeros puestos,como muy bien dices es mañana donde hay que demostrar si esto es real, sino me equivoco schumi hacia algo asi en clasificación cuando ferrari no era caballo ganador salir descargadisimo a por la pole y luego Dios diria en carrera pero la publicidad y el prestigio no se la quitaba nadie
Yo estoy de acuerdo en que iba muy descargado, pero no creo que los otros 19 coches(Piquet acabó a un segundo y medio)fuesen con mucha gasolina.Esto solo demuestra que entre los tres(o dos)mejores pilotos de la parrilla, sigue habiendo un español que volverá a ganar carreras en cuanto tenga un coche competitivo.
PD:Que llueva el domingo en Singapore, que no tengo ganas de hecharme la siesta.
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