viernes, 26 de septiembre de 2008

Un auténtico 'late show'


Se acabaron las sesiones libres del viernes en Singapur. Finalmente no aparecieron ni David Letterman ni nuestro Andreu Buenafuente para animar el late-show nocturno. El circuito se ha mostrado espectacular en la primera toma de contacto para los pilotos y la sensación es que la experiencia será muy positiva: los coches se ven imponentes desde nuestro sillón y a la espera de las sensaciones de los pilotos, no ha habido ningún tipo de problema con la iluminación. Por lo cual, todo marcha perfecto en cuanto a organización. A pesar de ello, la lentitud y estrechez de trazado hace que los adelantamientos sean imposibles de realizar, así que en lo deportivo, estamos ante un Mónaco nocturno pero sin glamour. El viernes nos deja la incógnita de la lluvia, inédita aún en este GP y que podría convertir el trazado de Marina Bay en un auténtico caos.

Salvo la brillante vuelta de Fernando Alonso, tremendamente ligero de combustible, que le ha colocado como el más rápido del día y que rellenará los titulares de la prensa mañana, las distancias entre los equipos han seguido los derroteros de otras ocasiones: McLaren y Ferrari llevan la voz cantante, con un Hamilton que parece estar un punto por delante de sus rivales. Solo le queda demostrarlo en carrera.

Por si alguien tenía alguna duda, los Toro Rosso han vuelto a posiciones mucho más lógicas para ellos y pelearan por los puntos el domingo. Aunque peor lo han llevado los Red Bull: Webber ha sido el primero en besar el muro en Singapur. Mañana, la calificación se antoja decisiva.

No hay comentarios: