domingo, 28 de septiembre de 2008

La fortuna premia el talento


Y llegó. Sí, aunque haya parecido un sueño dentro de la nocturnidad de la carrera. Fernando Alonso ha ganado su primer GP del año en Singapur. Tras partir desde la octava fila de parrilla, Fernando ha visto su mala fortuna recompensada cuando el Safety Car salió a pista tras su primer repostaje de la carrera.

La usualmente injusta ruleta de la fortuna ha sonreido a Alonso colocandole en la posición perfecta para desplegar el fenomenal ritmo de carrera de Renault en Singapur y ganar una carrera que parecía imposible antes del accidente de Nelsinho.

Hoy hemos comprobado que en F1, en cualquier momento todo puede dar un vuelco inesperado: no se puede decir que la carrera está perdida antes de empezar. Como diría aquel, hasta el rabo todo es toro. Enhorabuena Fernando, enhorabuena Renault... pero como bien ha afirmado el asturiano, habrá que seguir trabajando muy duro para convertir una victoria como esta en algo más común en el futuro.

Además de recompensar el esfuerzo de Fernando, la neutralización de la carrera (y la tardanza de los comisarios en sancionarle) ha permitido a Nico Rosberg cumplimentar su carrera más sólida del año, finalizando en una impresionante segunda posición... justo por delante de Lewis Hamilton, que sigue madurando a pasos agigantados mientras se encamina a convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando todos habiamos tirado la toalla con el renault ,al menos yo si, en la carrera en la que en peor posicion corría Alonso va y ocurre algo así , me he emocionado ha sido algo mágico como en el 2005 y el 6,si ha habido suerte pero el nano ha sabido sacarle jugo a esa ventaja tirando como un demonio yo he estado toda la carrera con el corazon en un puño pensando que de un momento a otro el coche se rompia xd que poca fe jajajaj.
Lo de ferrari increible que forma de tirar un mundial..bueno dos porque el de construtores ya veremos donde quedan

Mai dijo...

Yo también he pasado muy mal rato pensando que el r28 nos volvía a dejar tirados... Por fin hemos vuelto a ver a alonso ganar. Lo de los ferrari no tiene nombre, que manera de hacer el ridículo.

J. ARCE dijo...

Un campeón no deja pasar una oportunidad así. Lo de Ferrari ha sido de traca. Éste es el Alonso que nos gusta, con la victoria siempre en mente. Sí que ha recordado al de 2005-2006.

Unknown dijo...

jaja! es tan bueno pasar por los blogs de los españoles y verlos de tan buen ánimo! fué una merecida victoria de fernando

Javi G.C. dijo...

En esta ocasión todo salio a pedir de boca para las aspiraciones de Fernando; la salida del Safety Car, el tipo de circuito, el hecho de que una vuelta antes de la salida del coche de seguridad hubiese hecho su pit stop, que muchos otros entraran cuando no debian y fueran penalizados... todo esto ayudo mucho, pero tambien es cierto que la simbiosis entre Fernando y su R28 ha sido magistral, han trabajado ambos por el triunfo, un triunfo que todos en España necesitabamos, bravo Fernando!!!.

Anónimo dijo...

Qué lástima que para ver ganar a Alonso,la carrera tenga que sufrir un accidente, un safety car, tres entradas en box penalizadas y sobre todo que, como siempre, hagan las estrategias con la zona que rodea al coxis.
Mis sinceras felicitaciones a los aficionados seguidores del Asturiano.

Saludos.

Hiarbas dijo...

Efectivamente la diosa fortuna toco a Alonso. O mas bien hizo lo justo con Piquet, luego se lo paso en grande con la manguera de Massa e invitó a Kimi a una copa.Con Hamilton no pudo, pues su angel de la guarda, le guarda de todo safety car traicionero, aunque con Rosberg entre el asturiano y el inglés, el trabajo ya estaba hecho. Caprichosa que es ella.

Yo igual que Alonso, necesitare dos dias para asimilar si las imagenes, como la foto que has puesto, son de verdad o es el final de una partida de la playstation.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Favor de Alonso a Hamilton o favor de Alonso a él mismo?

Si en la clasificación del sábado a Fernando Alonso no se le avería el coche, Hamilton no se hubiese clasificado para la Q3, y quizás a estas alturas no tendría el Mundial tan cerca.

Pero por otro lado, para aumentar las posibilidades de que Alonso vaya a Ferrari, lo que interesa es el fracaso de la escudería italiana, y entonces conviene que Hamilton se lleve el mundial y Ferrari siga haciendo el ridículo.

Dicen que los foros ferraristas claman contra los suyos y piden a gritos que fichen ya al asturiano.