viernes, 12 de septiembre de 2008

Puerta cerrada


La noticia del día en el paddock de Monza ha sido la renovación de Kimi Räikkönen por Ferrari. Pese a que Ferrari suele anunciar sus cambios en plantilla durante su Gran Premio de casa, es curioso que Kimi reciba este gesto de aprovación tras su polémica actuación en Spa: brillante para unos, indignante para otros. El apoyo de Domenicali y compañía no hará más que reafirmar a Räikkönen en su actitud. Será dificil de comprabar si Kimi sabrá asimilar el rol de escudero de Massa en lo que queda de Mundial. Mi opinión es que Kimi no aceptará ese puesto de segundo piloto mientras la matemática le deje opciones en el campeonato y eso podría ser demasiado tarde para los intereses de Massa... y Ferrari.


Por si alguien tenía alguna duda, esta noticia confirma que Fernando Alonso no pilotará para Ferrari en 2009. Huelga decir que lo tendrá dificil para recalar en la Scuderia en 2010, aunque les juro que no haré suposiciones acerca de lo que pasará dentro de más de veinte grandes premios. Eso me parece una locura. Si a eso unimos la esperanza de muchos 'tifosi' (y de uno mismo, no les engaño) de que Herr Schumi imite a Lance Armstrong y vuelva por sus fueros para llevarse su octava corona con Ferrari (tal y como están las cosas, tengan por seguro que lo conseguiría), esto se convierte más en el guión de cualquier telenovela venezolana que en los fichajes de un equipo de Formula 1.


En lo deportivo, los libres del mediodía nos dejan la confirmación de que Renault estará más fuera que dentro de la zona de puntos en el rápido trazado transalpino y la grata sorpresa de que BMW podría ejercer de juez en este GP: el rendimiento de los de Hinwill siempre es excelente en Monza, el segundo puesto de Kubica asi lo confirma. No puedo acabar sin dicer que cada vez suena más fuerte el rumor de que Coulthard cederá definitivamente su volante en Red Bull a Sebastian Vettel ya en la siguiente carrera, para que Toro Rosso le deje su asiento al insigne Takuma Sato. Sinceramente, no me lo quiero creer...

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿No hay fotos de la cara de Carlos Miquel al oír la confirmación de Ferrari de sus dos pilotos?

Anónimo dijo...

Yo, particularmente, hasta que el año que viene no le vea de rojo y sentado en un f2009 no me creo nada.
Hay mucha tensión en el box con el tema de la apatía, comportamiento de trabajo y resultados de Kimi y por lo visto ha sido el finés el que ha hecho servir una cláusula de su contrato para poder prorrogarlo, y que de renovarse antes de hoy, la extiende hasta el 2010 y no 2009 como habría sucedido en caso de firmar más tarde.
Tampoco estará muy contento Ecclestone, que está más deseoso que nadie de ver al asturiano en la escudería italiana y no hace más que mover hilos y tirar puyazos.

Ya veremos.
Saludos.

Mai dijo...

No si al final les va a gustar a los de Ferrari ir haciendo el ridículo por el mundo... Pues nada que sigan como este año y ya verás que pronto se les acaban las alegrías y los títulos.