miércoles, 10 de septiembre de 2008

Circuitos: Monza





Ver mapa más grande


Monza, Italia
Vueltas 53
Longitud 5,793 km
Récord 1m 21.046s (2004), Rubens Barrichello (Ferrari)
Web http://www.italiangp.it/


Resultado 2007

1. Fernando Alonso, McLaren
2. Lewis Hamilton, McLaren
3. Kimi Räikkönen, Ferrari

Pole: Fernando Alonso, McLaren (1m 15.707s)


Horarios *

12 de septiembre
Libres (1) 10.00-11.30 [LIVE F1OB]
Libres (2) 14.00-15.30 [LIVE F1OB]

13 de septiembre
Libres (3) 11.00-12.00
Calificación 14.00 [LIVE F1OB]

14 de septiembre
Carrera 14.00 [LIVE F1OB]

* (hora peninsular española)


Descripción

Situado en las cercanias de Milan, al norte de Italia, el Autodromo Nazionale Monza acogió por primera vez el GP de Italia en 1922. Autentico orgullo de los 'tifosi' italianos, la Catedral presume de ser el circuito más rápido del campeonato. Su alta velocidad no es tan grande como antaño al verse interrumpida por las tres lentas chicanes, encargadas de romper el vertiginoso ritmo del trazado en la profunda reestructuración del circuito en 1980.

La meca de la F1 plantea un trazado para ir realmente rápido en las rectas, pero sufrir problemas en las frenadas. Hay muy poco agarre y las distancias de frenada son enormes. Las chicanes son lentas con los pianos demasiado grandes. El coche salta mucho y es vital evitar los pianos de la salida sin el control de tracción si no quieres hacer un trompo. Por lo demás, la doble curva de Lesmo es bonita para el espectador, pero no supone el reto de pilotaje de Ascari; una enlazada en cuarta, quinta hacia la salida en la que un leve error supondrá una oportunidad de adelantamiento para tu perseguidor en la Parabólica.

En lo técnico, Monza es un trazado muy exigente con los frenos y los motores con una irreal fama de peligroso por las altas velocidades que se alcanzan. Basicamente, consiste en apoyo mínimo, estabilidad en frenada y un motor capaz de trabajar muy duro. Los V8 irán a fondo durante el 77% de los casi seis kilómetros por vuelta. Mucho pedir si tu V8 ya ha sufrido los rigores de Spa y esta es su segunda carrera.


Informe de la Rosa

(Haga click para ampliar)


Monza On Board con... Felipe Massa




4 comentarios:

Ente dijo...

Gran previo, Mack, un gran trabajo (K+)...

Por cierto, el foro se acaba de caer estrepitosamente, parece que el servidor se ha ido al carajo.

Espero que sea temporal...

J. ARCE dijo...

Otro ejemplo de circuito venido a menos por culpa de las chicanes. De todas formas le da mil vueltas a Valencia, Montmeló, Hungría..

McKormick dijo...

Gracias amigos.. ¿alguien se ha dado cuenta de qué vuelta 'on board' es? xDDD

Haru dijo...

Hombreeee, por supuesto, si no ha corrido más porque le iban molestando claramente por delante.
La reclamación fue correctísima.

Saludos.